» » A prisión el expresidente de Xóvenes Agricultores por liderar la red de trata de mujeres

A prisión el expresidente de Xóvenes Agricultores por liderar la red de trata de mujeres

Publicado en: Noticias

El juez ha enviado a prisión provisional al que la policía considera como el cabecilla de este grupo, Juan Pérez Miramontes, un empresario que estuvo muy vinculado al PP y que es muy conocido en Galicia porque presidió el sindicato Xóvenes Agricultores hasta que se disolvió en el 2016 por los problemas económicos que arrastraba.

Andrés Lago Louro, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago, también ha decretado prisión para una de las mujeres paraguayas que fueron detenidas el pasado martes. Ella está considerada como la persona que controlaba a las chicas para que se prostituyesen en pisos que el grupo tenía en el Ensanche compostelano.

Ha trascendido que a algunas de las mujeres a las que se obligaba a ejercer la prostitución la organización tan solo les pagaba un euro por cada servicio que prestaban. Además, la Policía Nacional tiene constancia de que era frecuente que se las obligase a trabajar en pésimas condiciones, incluso cuando estaban enfermas o tenían el período. En total, son doce las chicas que han sido liberadas tras las entradas y registros en seis pisos practicados el martes en Compostela.

Comparte