» » Aimur, presente en el acto de promoción de La I Carrera Solidaria de la Mujer

Aimur, presente en el acto de promoción de La I Carrera Solidaria de la Mujer

Publicado en: Actividades, Noticias | 0

La I Carrera Solidaria de la Mujer de Almería cuenta ya con más de 400 mujeres y 70 niñas inscritas.

Aimur en promoción de la I Carrera Solidaria de la Mujer


 

ALMERÍA.- La I Carrera Solidaria de la Mujer, que se celebrará el próximo domingo 7 de abril en la capital almeriense, cuenta ya con más de 400 mujeres inscritas, así como con más de 40 niñas de diferentes edades que participarán en este evento que se celebra por primera vez en Almería. Estos datos los ha facilitado el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, en un acto que se ha celebrado en la Plaza Vieja para promocionar la carrera y para animar a las mujeres de Almería y provincia a participar en ella y que ha contado con la presencia de varias concejalas municipales y de diputadas provinciales, que han acudido luciendo las camisetas que la empresa Run.in regalará a todas las participantes.
El alcalde ha destacado que “se trata de un evento que tiene una doble finalidad, ya que además de fomentar la práctica deportiva y reivindicar el papel de las mujeres en el deporte, también tiene una finalidad solidaria como es conseguir una recaudación para la asociación AIMUR para luchar contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual”. Rodríguez-Comendador ha recordado que “la premisa fundamental de esta carrera es que lo importante es participar, ya que las mujeres, además de poder elegir los metros que quieren correr (2.000, 3.500 o 5.000) podrán realizar el recorrido andando”.
Carolina Lafita, concejala del Área de la Mujer y Políticas de Igualdad, ha indicado que “todas las concejalas y diputadas provinciales que tengamos disponibilidad el próximo domingo estaremos allí apoyando esta causa y, por supuesto, participando en la carrera, por lo que animo a todas las mujeres de Almería y provincia a que se inscriban en esta I Carrera Solidaria”.
También ha estado presente en el acto de promoción la presidenta de AIMUR (Asociación para la Atención Integral de Mujeres en Riesgo Social), Mercedes Díaz, quien ha recordado que “la asociación lleva doce años luchando por la igualdad y por la defensa de los derechos de las mujeres más vulnerables y haciendo especial hincapié en la captación y detección de las mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual en Almería y provincia, donde trabajamos con cerca de 700 mujeres, especialmente en la zona de poniente”.
La I Carrera Solidaria de la Mujer se celebrará el domingo y la salida tendrá lugar, a partir de las 10,30 horas, desde la Rambla Obispo Orberá. Se desarrollará por un circuito en el centro de la ciudad que estará formado por las calles Obispo Orberá, Paseo de Almería, Rambla Federico García Lorca y calles adyacentes. Las mujeres que participen podrán escoger la distancia que quieren correr, ya que habrá tres opciones: 2.000 metros (1 vuelta al circuito), 3.500 metros (2 vueltas) y 5.000 metros (3 vueltas).
Previamente a la carrera oficial, a las 10,00 horas y como actividad paralela, tendrá lugar una carrera infantil con deportistas hasta los 11 años, que cubrirán diferentes distancias dependiendo de la edad.
El plazo para inscribirse en esta Carrera Solidaria se encuentra abierto en www.todofondo.com, o en los Centros de la Mujer del Ayuntamiento de Almería hasta que se agoten los dorsales y el precio de inscripción es de 6 euros, aunque los niños menores de 11 años que participen en la carrera infantil lo harán de manera gratuita.
La Carrera está organizada en colaboración con Cooperación 2005, Blanes y Run.in, que donará 0,60 céntimos a AIMUR por cada vuelta que cada una de las mujeres inscritas realice al recorrido, con un máximo de tres vueltas.
Las mujeres que participen en la I Carrera Solidaria podrán hacerlo también en la categoría por equipos que podrán ser de “Dos o tres hermanas”, “Abuela, madre y nieta”, “Compañeras de trabajo”, “Tía y sobrina”, “Parejas de hecho”, “Matrimonio de mujeres”, “Suegras y nueras”, etc…

Fuente:  Teleprensa

 

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario