Home » Noticias » Aimur, presente en el acto de promoción de La I Carrera Solidaria de la Mujer

Aimur, presente en el acto de promoción de La I Carrera Solidaria de la Mujer

Publicado en: Actividades, Noticias

La I Carrera Solidaria de la Mujer completa la lista

 

Al-frente-de-la-coordinacion-de-la-carrera-estara-Nacho-Garcia_G

El próximo domingo ellas correrán y ellos animarán.

El cuadro previsto por la organización ya está completo, pero siguen llegando corredoras dispuestas a dar la talla en lo deportivo y en lo social. La lista de participantes se hace larga en www.todofondo.com pero aún hay tiempo de poder correr con familiares y amigos sumando dinero contante y sonante para AIMUR.
La puesta en escena de una carrera solo para chicas y con fines benéficos no ha pasado inadvertida para las corredoras habituales que viendo la superioridad de los chicos en la línea de salida pedían una prueba para ellas y que sean los hombres los que se queden animando detrás de la valla. La organización está satisfecha con haber completado el cuadro inicial pero se necesitan más mujeres ya que todo suma: la inscripción y el recorrido.
El dinero que se recaude en la carrera irá destinado a, AIMUR, para ayudar a las mujeres y niñas víctimas de trata y explotación sexual. Este domingo: a correr.
Todo está bien calculado
Las cuentas están muy claras y a mayor número de participantes: más dinero para una buena causa. El Grupo Blanes donará 0,60 euros por vuelta que de cada mujer, hasta un máximo de tres, que corresponderían a los 5 kilómetros máximos de carrera.
No es necesario estar en plena forma ya que se puede correr, trotar e incluso andar, cada una como pueda pero sumando que es de lo que se trata. Cada participante debe llevar a otra y así cuantas más tomen la salida mayor será la cantidad a ingresar en AIMUR.
Grandes empresas y organizaciones colaboran en este evento para aumentar las prestaciones de la carrera y facilitar su organización, como son: Asics, Ego, Medilast, La Voz, Cadena SER, Ayuntamiento de Almería, Centros de la Mujer, Blanes, Powerbar… todas ellas apuestan por una carrera que dejará huella.

EL PASADO:

Las carreras solo para mujeres no se han prodigado a escala nacional salvo la iniciativa de Asics que las ha llevado por diferentes capitales de provincia.
En España las mujeres suelen ser el 20 % de las grandes carreras mientras que a nivel continental es el 50 %. Almería quiere que solo ellas salgan a disfrutar incorporándose a ese gran circuito de la marca Asics.

EL FUTURO:

El Grupo Blanes quiere que la carrera del próximo domingo sea el pistoletazo de salida para la gran prueba que se pretende. Guillermo Blanes sabe que esta primera experiencia servirá de semilla para lo que se avecina.
Si ya en las carreras anteriores ellas han sumado, ahora, llega la gran oportunidad para que Almería tenga su gran carrera.

Fuente: La Voz de Almería

 

Comparte