» » Alcaldes piden modificar el código penal por la prostitución

Alcaldes piden modificar el código penal por la prostitución

Publicado en: Noticias | 0
Alcaldes del Alt Empordà piden ante el Congreso endurecer el código penal acn
Alcaldes del Alt Empordà piden ante el Congreso endurecer el código penal acn

Una delegación de alcaldes del Alt Empordà (Girona) encabezada por el presidente del Consell Comarcal, Xavier Sanllehí, ha propuesto este miércoles en el Congreso modificar el Código Penal para tipificar como delito la prostitución en la vía pública. Consideran que la vía administrativa está “agotada” y que no tiene ningún efecto sobre los principales clientes, los ciudadanos franceses. “Si no existiera el aspecto fronterizo la vía administrativa tendría efecto”, ha subrayado Sanllehí ante los medios de comunicación a las puertas de la Cámara Baja. Es por ello que han reclamado una medida “disuasoria contundente” que también tenga efecto sobre los ciudadanos franceses.
La delegación de alcaldes del Alt Empordà se ha reunido con el presidente de la Comisión de Justicia del Parlamento español, Alfredo Prada, y con los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios para trasladarles la problemática que sufre la comarca con la prostitución en la vía pública y para pedir medidas más contundentes para “erradicarla” definitivamente. Los representantes municipales han reconocido que las ordenanzas impulsadas desde los ayuntamientos y las leyes aprobadas por el Parlamento han “mejorado algunos aspectos” y han conseguido reducir el “volumen” de clientes de España, pero consideran que no tienen ningún efecto sobre los franceses porque las multas no les llegan.
El aspecto fronterizo es el principal problema, ya que la mayoría de usuarios de estos servicios provienen del país vecino, donde ya se ha modificado el Código Penal para prohibir esta práctica. “Queremos que este delito sólo sea tipificado para los clientes para evitar debates sobre la regulación o la prohibición de la prostitución”, ha subrayado Sanllehí. Finalmente, ha argumentado que, a nivel turístico, “estamos dando una imagen deplorable porque parece que seamos un país que ofrece turismo sexual”. La delegación de alcaldes del Alt Empordà ha expresado su satisfacción por la respuesta de los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios y del presidente de la Comisión de Justicia ya que se han comprometido a estudiar la petición.

www.lavanguardia.com

 

 

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario