» » Alemania obligará a usar preservativo en los burdeles.

Alemania obligará a usar preservativo en los burdeles.

Publicado en: Noticias | 0

La nueva ley que regulará la prostitución en Alemania parece, al fin, encarrilada. El gobierno de coalición CDU-SPD se ha puesto de acuerdo para reformar la antigua norma en aspectos clave, como la inclusión de asesoramiento y orientación a las trabajadoras del sexo o la obligación del uso del preservativo en los prostíbulos.

La ministra de Familia, la socialdemócrata Manuela Schwesig, aplaudió el acuerdo y añadió que espera tener el borrador de ley listo para marzo. “Por fin, la prostitución será regulada, y esto servirá para proteger a las mujeres y los hombres que trabajan en ella”, declaró Schwesig.

En la nueva regulación se contempla, entre otras medidas, un examen para certificar un mínimo de calidad y confianza en los burdeles, así como una serie de requisitos para sus propietarios, que no podrán tener antecedentes penales. Los regentes de prostíbulos que no cuenten con los permisos o que empleen a más prostitutas de lo reglamentado serán sancionados. No usar condón en las relaciones sexuales será también objeto de elevadas multas. Las trabajadoras del sexo deberán además apuntarse a gremios para poder ejercer su trabajo, tanto a nivel regional como federal.

Tanto el Partido Socialdemócrata (SPD) como la Unión Democristiana (CDU) se mostraron satisfechos por haber solventado las diferencias que los separaban del acuerdo. “Luchamos para erradicar la prostitución forzada, así como para frenar a los proxenetas y traficantes de personas que se lucran del negocio del sexo”, declaró el portavoz de políticas de la mujer de la CDU, Marcus Weinberg. El partido de la oposición Los Verdes criticó por su parte la obligación de las prostitutas de darse de alta para ejercer de forma legal.

Se espera que la nueva ley entre en vigor en 2017. La norma actual, aprobada en 2001 por la colación SPD-Los Verdes, consta como demasiado laxa a ojos de la conservadora CDU. Ahora, en consenso con los socialdemócratas, se disponen a emprender una reforma que, según su tesis, fortalecerá la posición de las mujeres que ofrecen su cuerpo a cambio de dinero.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario