» » Alerta sobre la edad de los clientes de prostitución

Alerta sobre la edad de los clientes de prostitución

Publicado en: Noticias | 0

La Policía alerta de que la edad de los clientes de prostitución “baja escandalosamente”

  • El Centro de Inteligencia de Análisis de Riesgo la sitúa en 20 años

 

El inspector jefe del Centro de Inteligencia de Análisis de Riesgo (CIAR) de la Policía Nacional, José Nieto, ha advertido este viernes de que la edad media del cliente de prostitución “está bajando de forma escandalosa”.

protistucion-cliente-jovenes

“Nos estamos imaginando al señor de corbata de 50 o 60 años, pero la realidad es que es mucho más joven, estamos hablando de una media de edad de 19 o 20 años”, ha indicado Nieto en declaraciones a la COPE.

El responsable policial ha incidido en la proliferación de redes dedicadas a la trata de seres humanos y más concretamente de mujeres y menores y ha advertido de que captan a sus víctimas no solo en países “económicamente inferiores”, sino también en España.

“No estamos libres de que nuestros menores, pese a ser un país denominado del primer mundo, puedan ser captados (por las mafias) porque esto no solo está ocurriendo a cientos de miles de kilómetros, sino que puede ocurrir en cualquier ciudad española”, ha indicado Nieto en alusión a la red demantelada en Murcia con menores reclutadas en colegios e institutos.

El inspector jefe ha reconocido las dificultades para investigar y detener a los responsables de estas mafias y ha agradecido la colaboración de las oenegés que trabajan con la Policía. “La mayor parte de las trabajadores sociales de estas oenegés han sido víctimas de estas organizaciones y son quienes tienen un mejor conocimiento de cómo funcionan”, ha indicado el responsable policial.

Nieto ha recordado, asimismo, el negocio que supone la trata de seres humanos que genera al día, según las estimaciones del Gobierno, unos cinco millones de euros.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario