» » Apuñalada por su expareja, la hermana de Pepe Rubianes

Apuñalada por su expareja, la hermana de Pepe Rubianes

Publicado en: Noticias | 0
  • La policía ha detenido al agresor de Carmen Rubianes, que abandonó a la mujer a la puerta de un hospital.

carmen-rubianes

Carmen Rubianes, hermana del fallecido humorista Pepe Rubianes, fue apuñalada la noche del jueves por su expareja, un hombre de 27 años, de nacionalidad marroquí y residente en Marsella, que supuestamente le cortó en el cuello y posteriormente la abandonó a las puertas de un hospital de Barcelona. La hermana del cómico sigue ingresada en urgencias y su pronóstico es reservado.

Los Mossos d’Esquadra han informado este viernes de que el detenido, que ha reconocido ser el autor de la agresión, pasará a disposición judicial en los próximos días acusado de un delito de tentativa de homicidio.

Tras conocer los hechos, la policía desplegó un dispositivo de búsqueda, tomaron declaración a varios testigos, que vieron como el hombre llevaba a Carmen Rubianes al hospital, y contactaron con conocidos de la mujer, que les facilitaron la descripción del sospechoso.

Finalmente, agentes del grupo de delincuencia urbana de la comisaría del Eixample localizaron al sospechoso en la Estació del Nord de autobuses, cuando supuestamente intentaba salir del país. Los Mossos localizaron posteriormente en una cloaca el arma con la que supuestamente se cometió la agresión.

Condena de la “brutal agresión”

El Govern de la Generalitat, a través del Institut Català de la Dona, ha condenado “enérgicamente” la “brutal agresión” y la presidenta del citado instituto, Montse Gatell, ha considerado que una de las dificultades para acabar con la violencia machista es “el espejismo de que vivimos en una sociedad plenamente igualitaria”.

“Esta falsa ilusión no nos permite identificar las desigualdades, que son la causa de la violencia machista”, ha agregado Gatell, quien ha destacado la necesidad de apostar por políticas para avanzar en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Fuente: www.elperiodico.com

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario