» » Arizona firma ley contra tráfico humano y prostitución infantil ahora

Arizona firma ley contra tráfico humano y prostitución infantil ahora

Publicado en: Noticias | 0

Desde PHOENIX, Estados Unidos, La popular gobernadora de Arizona, Jan Brewer, firmó hoy mismo una nueva ley que busca prevenir ahora el tráfico humano y también la prostitución infantil. La ley nueva obliga a varios negocios de masajes y de acompañantes publicar sus propios números de licencia. brewer--647x350

La gobernadora se manifestó así al respecto: “Esta ley pondrá al estado de Arizona a la vanguardia en la lucha en contra del tráfico humano”.

Entre 10 a 24 años de prisión se enfrenten quienes no cumplan con esta legislación que se asegurará también que las mujeres no son mejores de edad.

Por otro lado el estado de Arizona está también de actualidad debido a la polémica creadad con la ley sobre los indocumentados, que tantas reacciones está suscitando.

Es un tema espinoso este de los indocumentados que, no en vano, parece acaparar sin duda alguna en la actualidad más apoyos que reacciones en contra.

Entre todas las consecuencias que se derivan de la situación actual de estos inmigrantes está la posibilidad también de que sean deportados.

Por lo tanto, la polémica continúa a día de hoy, y parece que se va a expandir durante un buen tiempo, no hay más que ver el recorrido.

Desde hace unos días, en Arizona se ha creado una fuerte controversia entre los diversos sectores que defienden posturas encontradas.

La apelación de Brewer iba destinada a defender el derecho de la policía a arrestar a las personas que dan alojamientos a quienes viven sin autorización en Estados Unidos.

Sin embargo, el Tribunal Federal de Apelaciones del Distrito 9 prohibió a la policía hacer cumplir dicha norma, al considerar que la cláusula era ambigua y que las leyes federales ya impiden acoger a los que viven en Estados Unidos de forma indocumentada.

Karen Tumlin, abogada de grupos derechos civiles, ha declarado que “esta es otra señal de que Arizona libra una batalla perdida, tanto jurídica como políticamente”.

Por su parte, Andrew Wilder, portavoz de Jan Brewer, apuntó que la gobernadora se siente indignada ante el rechazo de que la Corte Suprema no haya escuchado su apelación.

Wilder ha calificado la decisión como otro golpe a la autoridad estatal como garante de la seguridad pública. Y añadió: “la capacidad de Arizona para combatir a elementos criminales de la inmigración ilegal en nuestro estado ha quedado más erosionada”.

Esta decisión de la Corte Suprema no es la primera que pone trabas a las cláusulas de la Ley de Arizona, ya que otros tribunales han anulado o bloqueado el cumplimiento de cláusulas como la que exigía que los inmigrantes llevaran siempre con ellos documentos de inscripción o la que prohibía que los indocumentados solicitaran trabajo en lugares públicos.

Una medida que sí ha avalado la Corte es la exigencia de que los agentes de policía, en el cumplimiento de otras leyes, puedan preguntar el estatus de inmigración a los sospechosos de ser indocumentados.

Susan Bolton, jueza federal del distrito, ha afirmado que no se han producido arrestos bajo la controvertida cláusula, recientemente bloqueada, durante el período de dos años en los que ésta estuvo vigente (septiembre 2010 a septiembre 2012).

El próximo miércoles se cumplen cuatro años desde que Jan Brewer promulgara la ley. Actualmente hay otras dos impugnaciones a dicha ley en los tribunales federales, pero se desconoce la fecha del juicio de ambas.

Como no podía ser de otra forma, estaremos atentos a todas las noticias que nos vayan llegando desde Estados Unidos en relación a este tema.

Y es que la ley de Arizona se ha convertido en un tema especialmente delicado, que está despertando numerosas reacciones en diversos ámbitos.

Desde el momento en que se ha hecho pública esta decisión de la Corte Suprema, han sido muchas las reacciones que se han producido, tanto en un sentido como en otro.

Y es que en relación al tema de los indocumentados siempre hay noticias que informan de los continuos cambios a los que se ven afectados.

Fuente: www.elideal.es

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario