» » Asesina a su expareja a puñaladas en Valencia

Asesina a su expareja a puñaladas en Valencia

Publicado en: Noticias | 0

Detienen a un hombre tras matar a su expareja en Valencia.

imagen levantamiento del cadáver-foto de Damián Torres
DAMIÁN TORRES – Imagen del levantamiento del cadáver.

La víctima iba andando por la calle cuando ha sido abordada por el joven, quien le ha asestado varias puñaladas.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 31 años como presunto autor de la muerte violenta de una mujer de 26 en Valencia. Los hechos han ocurrido alrededor de las 16:20 horas de la tarde de este miércoles en la calle Blasco Ibáñez.

La víctima iba andando cuando ha sido abordada por el joven, quien le ha asestado varias puñaladas provocando su fallecimiento. El presunto autor ha sido arrestado a los pocos minutos en la calle José María Haro.

Al parecer, habían mantenido una relación, aunque no existen denuncias previas. El hombre no tiene antecedentes penales.

El juzgado de Instrucción número 19 de Valencia ha procedido al levantamiento del cadáver de la mujer, que se inhibirá en favor delJuzgado de Violencia número 1 al ser un crimen de violencia machista.

Por su parte, la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha manifestado hoy “la más enérgica condena del Consell” ante este caso. Además, ha subrayado “el firme compromiso del Consell de continuar trabajando, destinando todos los esfuerzos y recursos necesarios para apoyar y ofrecer una atención integral a las mujeres que sufren o han sufrido algún tipo de maltrato, con la finalidad de que puedan superar esa situación”.

Sánchez Zaplana ha insistido “en la necesidad de concienciar a la sociedad en general sobre la importancia de denunciar a los agresores”. Asimismo, ha recordado la red de recursos que las diferentes Administraciones ponen a disposición de las víctimas, entre ellos losCentros Mujer 24 Horas, el teléfono gratuito 900 580 888, y los centros residenciales para víctimas de violencia contra la mujer y menores a su cargo, dependientes de la Conselleria de Bienestar Social, así como la red de Oficinas de Atención a Víctimas del Delito (OAVD) de la Conselleria de Gobernación.

El Consell iniciará los trámites oportunos para autorizar a la Abogacía de la Generalitat para ejercitar la acción popular en el procedimiento judicial por el fallecimiento de la víctima de Valencia.

Fuente: www.abc.es

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario