» » Asociación Aimur, gestiona el taller empleo de atención geriátrica

Asociación Aimur, gestiona el taller empleo de atención geriátrica

Publicado en: Noticias | 0

Mujeres en riesgo de exclusión social se forman en Almería para trabajar en atención geriátrica.

Taller Empleo Asociación Aimur

 

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, ha visitado hoy en Almería el Taller de Empleo ‘Formando para insertar’, gestionado por la asociación AIMUR (Asociación para la Atención Integral de Mujeres en Riesgo Social), y cofinanciado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y el Fondo Social Europeo con 268.072 euros.

Gracias a este proyecto, 12 mujeres en riesgo de exclusión social y situación de vulnerabilidad están recibiendo formación y trabajando durante un año en la especialidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en domicilios e instituciones sociales. Tras superar el taller de empleo, las alumnas-trabajadoras recibirán un Certificado de Profesionalidad, que acredita de forma oficial sus competencias profesionales para el desarrollo de esta actividad.

Adriana Valverde, que ha visitado a las alumnas del taller de empleo junto a la presidenta de AIMUR, Mercedes Díaz, ha manifestado que gracias a esta iniciativa “van a aprender a ejercer una profesión con alta demanda de trabajadores en el territorio, al tiempo que ganarán la confianza y la autoestima que proporcionan la formación y el trabajo”. Asimismo, ha señalado que con este proyecto se incide en que estas mujeres “superen su situación de vulnerabilidad e inicien una etapa de nuevas oportunidades y emancipación económica”.

 

La delegada territorial ha instado a las participantes “a sacar el máximo partido a este año de aprendizaje y trabajo para mejorar sus posibilidades de inserción laboral” y especialmente las ha animado a considerar la opción del autoempleo, señalando que alumnas de varios talleres de empleo han creado cooperativas de atención sociosanitaria. En este sentido, ha puesto a su disposición los recursos de la Junta de Andalucía para crear su propia empresa con el apoyo de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial, encontrar empleo, como las Oficinas SAE, recibir orientación laboral a través de las unidades Andalucía Orienta, y completar su formación con los cursos de Formación Profesional para el Empleo.

 

Respecto a la especialidad impartida en el taller de empleo, atención sociosanitaria a personas dependientes, Valverde ha señalado que a pesar de los recortes del Gobierno Estatal a la Ley de Dependencia se siguen generando empleos en esta actividad y ha recordado el impulso que la Junta de Andalucía ha dado a la Ley de Dependencia, con 4.000 millones de euros invertidos que han llevado a nuestra comunidad a aglutinar la cuarta parte de las valoraciones, prestaciones y beneficiarios de todo el país.

 

Adriana Valverde también ha puesto de manifiesto “el firme compromiso del Gobierno andaluz por acabar con la que hoy es la principal preocupación de los ciudadanos, el desempleo” y en este sentido ha señalado que “los talleres de empleo y casas de oficios son una de las principales medidas con que contamos para alcanzar este objetivo”. A lo largo de 2013 se van a desarrollar en la provincia de Almería 68 talleres de empleo y casas de oficios en los que van a participar 949 personas desempleadas con dificultades de inserción laboral.

El taller de empleo capacitará a estas mujeres para realizar las actividades y tareas necesarias para promover la autonomía personal de las personas dependientes y fomentar entre ellas hábitos adecuados de conducta y habilidades básicas para el desenvolvimiento personal. Para ello, están recibiendo formación teórica y realizado prácticas en domicilios concertados con las empresas CLECE, S. A. y Palacio de Arboleas, S.C.A., y en la residencia y centro de día ‘Virgen de la Esperanza’ y la residencia ‘La Purísima’, ambas en Almería y gestionadas por GERIAL, percibiendo por estas tareas el 150% del salario mínimo interprofesional en concepto de beca-salario.

Fuente: teleprensa.es

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario