Susana Díaz 2018 - Presidenta Andalucía
» » La mayoría de atrapadas en la prostitución, no lo hacen voluntariamente

La mayoría de atrapadas en la prostitución, no lo hacen voluntariamente

Publicado en: Noticias | 0

 

La mayoría de las mujeres “atrapadas” en ese mundo “no lo hacen voluntariamente”.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha lamentado que España sea “uno de los principales consumidores de prostitución de Europa”.

 

Sevilla, 14 mar (EFE).-

Compromiso de buenas prácticas publicitarias

Díaz ha presidido hoy la firma de un compromiso de buenas prácticas publicitarias para que lo suscriban editores y directores de medios de comunicación de Andalucía e impedir, entre otras cosas, la publicidad de prostitución en esos medios, por lo que se ha mostrado “muy orgullosa” de que “todos los medios de comunicación andaluces” se impliquen en esta lucha.

En su discurso, la presidenta andaluza ha lamentado que exista un aumento de la prostitución y ha afirmado que esta no existiría sin demandantes.

También ha afirmado que es una actividad que implica el maltrato de muchas personas y de “muchas chicas jóvenes que se ven obligadas”, por lo que ha puesto el convenio presentado hoy como “un ejemplo y una lección de compromiso y responsabilidad social” para toda España.

 

El convenio está en consonancia con “los valores que este país necesita”, según Díaz, quien ha señalado que los jóvenes se ven influenciados por los contenidos de las redes sociales en sus hábitos de conducta, y se ha preguntado por qué ha sucedido en los últimos decenios para que surjan “conductas que eran impensables” como que “el mejor final” para una reunión festiva de jóvenes sea asistir a un club de alterne.

Tras mencionar la “trata de personas” que se da en la inmigración clandestina en el Estrecho y la cantidad de menores no acompañados que, procedentes de África, quedan indefensos, ha asegurado que cuando los medios de comunicación dan un paso como suscribir este convenio “la sociedad acompaña”.

El acuerdo está en consonancia con los postulados del Convenio de Estambul que, ha recordado Díaz, considera la prostitución como violencia de género.

También ha señalado que Andalucía dispondrá de su propia ley para combatir la prostitución, que espera que sea respaldada por todos los partidos.

Por otra parte, Susana Díaz ha recibido esta mañana en San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, el II Premio Beato Oscar Arnulfo Romero y Galdámez a la solidaridad con El Salvador, del que le ha hecho entrega el viceministro de Cooperación de este país, Jaime Miranda. EFE

Comparte