» » Ayuntamiento ejerce acusación contra urbanos implicados en red prostitución

Ayuntamiento ejerce acusación contra urbanos implicados en red prostitución

Publicado en: Noticias | 0

Barcelona, 29 oct (EFE).- El Ayuntamiento de Barcelona se ha personado como acusación particular en la investigación que ha abierto una juez de Barcelona contra una red dedicada al blanqueo de dinero procedente de la prostitución, en la que cuatro guardias urbanos están imputados por cohecho.
En una providencia, a que ha tenido acceso Efe, la titular del juzgado de instrucción número 10 de Barcelona acepta al consistorio como acusación particular, tanto en la causa en la que están imputados los urbanos como en la que investiga a los prostíbulos, dos diligencias distintas que, sin embargo, tienen elementos en común.
En el marco de esa investigación judicial, los Mossos d’Esquadra detuvieron el mes pasado a 25 personas, entre ellas los empresarios del ocio nocturno Carlos C. y Juan B., como presuntos integrantes de una red dedicada a blanquear dinero presuntamente robado a los clientes de clubes de prostitución de Barcelona.
En una pieza aparte de la causa principal, la juez mantiene imputados a cuatro guardias urbanos de Barcelona acusados de cobrar un sueldo de empresarios del ocio nocturno a cambio de avisarles de inspecciones en sus locales, así como un intendente y un inspector de ese cuerpo que supuestamente hicieron gestiones irregulares a favor de la trama.
En el marco de la investigación principal sobre prostíbulos, la juez ha citado hoy a declarar como imputadas a siete prostitutas y “mamis” (encargadas) de los clubes de alterne investigados, que fueron registrados por los Mossos d’Esquadra en su operación del pasado mes de septiembre, según han informado fuentes judiciales.
Las imputadas, sin embargo, han dicho no saber nada sobre una de las principales líneas de investigación, la que apunta a que los clubes desvalijaban supuestamente las tarjetas de crédito de sus clientes, de la que las prostitutas obtenían el número secreto tras adormecerlos con una sustancia estupefaciente que introducían en sus bebidas.
De hecho, la investigación judicial se abrió precisamente a raíz de las denuncias presentadas por varios clientes que aseguraron haber sido estafados mediante ese procedimiento, la mayoría de ellos empresarios extranjeros asistentes a ferias internacionales que estaban de paso por Barcelona.
Asimismo, las imputadas han afirmado que ejercían la prostitución por su cuenta, en varios de clubes de Barcelona además de los investigados, y que no estaban obligadas a pagar comisiones por lo recaudado con sus servicios sexuales, lo que podría constituir un delito relativo a la prostitución.

 

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario