» » Calabuig rechaza cambios en las multas contra la prostitución

Calabuig rechaza cambios en las multas contra la prostitución

Publicado en: Noticias | 0

«La solución no es que las mujeres vuelvan a bajar a la calle».

 

El portavoz del gobierno municipal, el socialista Joan Calabuig, defendió ayer la utilidad de la ordenanza contra la prostitución callejera, dos días después de que la delegada de Igualdad, Isabel Lozano, cuestionara la normativa tras un informe de Médicos del Mundo y abogara por cambiarla.

La edil de Compromís emplazó a la Mesa de la Prostitución cualquier cambio, en lo que el concejal socialista calificó ayer de «una reflexión». La ordenanza fue aprobada en el anterior mandato con los votos favorables del PP y el PSPV, contando con la oposición de Compromís y Esquerra Unida. Calabuig destacó que «incluimos medidas favorables para la integración de las prostitutas y decenas de ellas han realizado cursos de formación».

Las asociaciones vecinales de las zonas más afectadas, sobre todo Velluters, estuvieron de acuerdo en la nueva normativa, que sanciona a los clientes de las meretrices. Las objeciones de Médicos del Mundo se basan en que ahora es más complicado ofrecer tratamientos a las mujeres, dado que han dejado la calle y ofrecen los servicios sexuales en los pisos de la zona.

«Lo que deben hacer los vecinos es denunciar estos pisos para cerrarlos porque son ilegales», señaló el edil. Recordó que las sanciones no incluyen a las prostitutas, al contrario de lo que ocurre en otras grandes ciudades españolas.

La entidad vecinal de Velluters ha reiterado también la importancia de cerrar estos pisos, aunque el problema es que los proxenetas llegan a empadronar a las mujeres en dichas viviendas, para demostrar que es su residencia habitual y evitar así que utilizan las habitaciones como hostales ilegales.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario