» » » Campaña “Contra la trata retrátate”

Campaña “Contra la trata retrátate”

Publicado en: Actividades, Campañas, Noticias | 0

Con ocasión del Día Internacional Contra la trata de Mujeres y Niñas, con fines de explotación sexual, el Ayuntamiento dio ayer una rueda de prensa en la que la Asociación AIMUR participo como asociación que atiende a las víctimas. En la rueda de prensa la concejala Doña Pilar Ortega, anunció los actos que tendrán lugar el 23 de Septiembre en el Mirador de la Rambla, en los cuales participaran todas las asociaciones que trabajan con las víctimas.

contra-la-trata-retratate

Nota de prensa.

La concejala de Políticas de Igualdad, Pilar Ortega, ha presentado hoy la campaña de sensibilización que, con motivo del Día Internacional contra la trata de personas con fines de explotación sexual, que se conmemora el miércoles 23, ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Almería, en colaboración con Aimur, Mujeres en zonas de conflicto, Apramp, Médicos del Mundo, Hermanas Oblatas y Adoratrices, con el objetivo, en palabras de la edil, de “hacer visible una dramática realidad que atenta contra la dignidad y los derechos fundamentales de muchas mujeres en el mundo”.
“No podemos dar la espalda a un drama que afecta sobre todo a las personas más desprotegidas, muchas de ellas captadas por los traficantes a través de falsas agencias matrimoniales o de empleo con promesas de mejores condiciones de vida”, ha denunciado Ortega.
Este año, la campaña se centra principalmente en la población más joven, por lo que con este fin, se va a instalar, de 10.30 a 13.30 horas, en el Mirador de la Rambla un fotomatón donde los ciudadanos, en general, y los más jóvenes, en particular, se acerquen y se hagan una foto con el lema ‘Contra la trata, retrátate’. Con este ‘hashtag’ se podrán subir estas fotos a Twitter y a Facebook para amplificar el mensaje en las redes sociales.
En la misma ubicación, se instalarán seis mesas informativas de los colectivos que trabajan día a día en la lucha contra la vulneración de los derechos de estas mujeres e informarán sobre esta dramática situación a los viandantes. Y a las 12.00 horas, el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, leerá un Manifiesto contra la trata.

Marina Morata, de Aimur, ha agradecido al Ayuntamiento su sensibilidad con este problema y su disposición a colaborar. Desde su colectivo han vuelto a reivindicar “el derecho de la mujer a vivir en libertad y sin violencia” y ha exigido a partidos políticos y administraciones acciones que realmente lleven al fin de esta lacra.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario