» » Celia Villalobos vuelve a romper la disciplina de voto del PP sobre el aborto

Celia Villalobos vuelve a romper la disciplina de voto del PP sobre el aborto

Publicado en: Noticias | 0

La vicepresidenta del Congreso ha apoyado una propuesta del PSOE que pedía retirar la reforma de Gallardón y vuelve a enfrentarse a otra multa

 

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (i), conversa con la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos (d), durante el pleno que debate y vota las propuestas de resolución de los grupos parlamentarios fruto del debate sobre el estado de la nación, esta mañana en el Congreso de los Diputados. Efe / Javier Lizón Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20140227/54402624701/celia-villalobos-vuelve-romper-disciplina-voto-pp-aborto.html#ixzz2uvXSb4y8  Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (i), conversa con la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos (d), durante el pleno que debate y vota las propuestas de resolución de los grupos parlamentarios fruto del debate sobre el estado de la nación, esta mañana en el Congreso de los Diputados. Efe / Javier Lizón

 

Madrid. (Agencias).- La vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, ha vuelto a romper la disciplina de voto en el PP, apoyando una propuesta de resolución del PSOE fruto del debate sobre el estado de la nación que pedía la retirada de la reforma de la ley del aborto, y que ha sido rechazada con la mayoría absoluta del PP.

Ya esta mañana en los pasillos del Congreso, Villalobos expresó su confianza en que todavía se pueda reflexionar sobre la reforma de la ley de interrupción del embarazo impulsada por el Gobierno y que todavía está pendiente de su envío a la Cámara baja para su tramitación parlamentaria.

Villalobos se enfrenta a una sanción de hasta 500 euros por esta nueva ruptura de la disciplina de voto en su grupo. No es la primera vez que Villalobos protagoniza un voto discrepante por este mismo asunto.

Este mismo mes de febrero, Villalobos volvió a votar a favor de retirar la reforma de la ley del aborto en contra del criterio de su grupo parlamentario, en otra iniciativa de la oposición en este mismo sentido.

En mayo del año pasado, la dirección del grupo popular le impuso otra multa económica por ausentarse y no votar en contra, como el resto de sus compañeros, en otra moción del PSOE que también pedía al Gobierno que no reformara la ley del aborto.

El Congreso rechaza una vez más retirar la reforma

El Pleno del Congreso ha vuelto a rechazar, con el voto del Grupo Popular, las peticiones de PSOE, Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), BNG y Amaiur de retirar el proyecto de ley de reforma del aborto, tras el debate del estado de la nación. No se trata de la primera vez que la oposición pide al Ejecutivo la paralización de esta nueva regulación. Sin ir más lejos hace un par de semanas se votaron dos iniciativas, una del PSOE y otra de la Izquierda Plural, que exigían al Gobierno la supresión de esta normativa. Ambas fueron tumbadas también por la mayoría del Grupo Popular en el Congreso. En concreto, la del PSOE fue secreta, por papeleta y urna, por lo que se desconoce quién votó qué en ese momento.

El PSOE volvía a insistir y reclamar al Ejecutivo la retirada inmediata de la citada normativa, que se mantuviera la actual legislación de plazos, “que asegure a las mujeres la adopción de una decisión libre e informada, ejerciendo la autodeterminación consciente” sin interferencia de terceros”. Igualmente, quería proponer al Gobierno que garantizase el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo en condiciones que aseguren la protección y eficacia de los derechos de cualquier mujer que solicite la mencionada intervención en el Sistema Nacional de Salud, y en particular, su derecho al libre desarrollo de la personalidad, a la vida, a la integridad física y moral, a la intimidad, a la libertad ideológica y a la no discriminación.

Por parte de la Izquierda Plural querían que se retirase el proyecto de ley del aborto, que no se atentase contra los derechos fundamentales de las mujeres, y por tanto que no se modificase la Ley del Aborto si no es para garantizar y ampliar los derechos reconocidos en la ley.

Desde el BNG, en una propuesta de resolución en relación a las medidas sociales, económicas y políticas, la formación nacionalista gallega quería que se derogasen varias leyes y medidas que han reducido a su juicio la protección a los ciudadanos, como cree que así hace la futura ley del aborto. “Atenta contra los derechos de las mujeres en materia de aborto”, apostillaban.

Fuente: www.lavanguardia.com

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario