» » Cinco detenidos de red que explotaba a mujeres paraguayas en España y Turquía

Cinco detenidos de red que explotaba a mujeres paraguayas en España y Turquía

Publicado en: Noticias | 0

Asunción, EFE.-

Las autoridades paraguayas, en colaboración con las españolas, han desarticulado una red de trata que explotaba mujeres procedentes de Paraguay en España y Turquía, de la que fueron detenidas al menos cinco personas y liberadas seis mujeres, dijo hoy a Efe la Fiscalía en Asunción.

Según informó hoy el Ministerio Público de Paraguay, la red criminal el principal responsable de la organización criminal, de nacionalidad paraguaya, ha sido procesado por trata de personas con fines de explotación sexual.

Las mujeres paraguayas engañadas eran llevadas a locales nocturnos, como un club de Talavera de la Reina, en la provincia de Toledo, en el centro de España, y en algunos casos fueron trasladadas hasta Estambul, “donde sufrieron todo tipo de violencia y explotación sexual”, según la fiscal Teresa Martínez, de la Unidad Especializada contra la Trata de Personas y Explotación Sexual.

Según Martínez, las autoridades españolas hicieron un seguimiento policial de la denuncia formulada por dos mujeres que aseguraron ser víctimas de una organización dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Las mujeres fueron rescatadas y ayudaron más tarde a encontrar a los responsables y a todas las víctimas, según Martínez.

La fiscal pidió a las mujeres, especialmente jóvenes, “no dejarse embaucar por personas que ofrecen el sueño migratorio de mejorar sus vidas para ir al extranjero”.

Esta organización captaba mujeres de los departamentosde Caaguazú y San Pedro, dos de las regiones con mayor población campesina en situación de pobreza de Paraguay, y en Ciudad del Este, la segunda urbe del país, fronteriza con Brasil.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario