» » Cinco mujeres obligadas a prostituirse en Ibiza, son liberadas

Cinco mujeres obligadas a prostituirse en Ibiza, son liberadas

Publicado en: Noticias | 0

Los arrestados son tres mujeres de nacionalidad china y un hombre español

 

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía arrestaron ayer a cuatro personas en una operación contra el tráfico de personas en la isla, en concreto por la presunta comisión de delitos relativos a la prostitución. Los detenidos son tres mujeres de nacionalidad china y un hombre español. Además, los agentes han liberado a cinco mujeres de China que podrían estar siendo obligadas a prostituirse.

Los agentes investigan ahora las condiciones en las que trabajaban estas mujeres en los pisos y si, de alguna manera, se les estaba forzando a trabajar como prostitutas.

En la operación, que realizaron de forma conjunta agentes de la Brigada de Extranjería de Madrid y de la Comisaría ibicenca, se realizaron al menos tres registros en domicilios de los municipios de Ibiza y Santa Eulària en los que, supuestamente, se ofrecían servicios sexuales.

 

Uno de los registros fue realizado en este edificio de Isidor Macabich, en la imagen. vicent marí

 

Uno de estos pisos, ubicado en el número 18 de la avenida de Isidor Macabich, ya fue registrado por la Policía Nacional el pasado mes de febrero. Entonces los agentes arrestaron a seis mujeres chinas por infringir la Ley de Extranjería y que, supuestamente, se dedicaban a la prostitución.

En los últimos años la Policía Nacional ha realizado varias operaciones contra la trata de personas en las isla, algunas de ellas muy importantes, y ha detenido a numerosas personas. Una de las operaciones más relevantes se cerró en agosto del año pasado. Fue la operación Mar contra la explotación sexual –que agentes de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif) de la comisaría de Ibiza culminaron el 24 de agosto con seis detenciones en la isla, una en Tarragona y dos más en Rumanía–, y comenzó a raíz de la llamada que hizo una ciudadana a la línea gratuita y confidencial 900 10 50 90 de la Policía Nacional.

 

Fuente: diariodeibiza.es

CompartirShare on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+1Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario