«cliente» y «prostituta» por «putero» y «mujer en situación de prostitución», términos que Carmena pide sustituir
» » «cliente» y «prostituta» por «putero» y «mujer en situación de prostitución», términos que Carmena pide sustituir

«cliente» y «prostituta» por «putero» y «mujer en situación de prostitución», términos que Carmena pide sustituir

Publicado en: Noticias | 1

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha presentado una guía para periodistas cuyo objetivo es que informen correctamente sobre la trata de seres humanos y la prostitución, en la que se recomienda, entre otras cosas, sustituir términos como ‘cliente’ y ‘prostituta’ por ‘putero’ y ‘mujer en situación de prostitución’.

“Esta es una guía para conocer el fenómeno”, explicó la primera edil, ya que recoge una serie de indicaciones para informar sobre esta práctica de manera adecuada, según sus promotores. Entre las recomendaciones se incluye emplear una terminología que huya del lenguaje sexista y un enfoque que muestre a las mujeres en situación de prostitución como víctimas.

En esta línea, pide visibilizar a los proxenetas y dotarles de mayor protagonismo en las informaciones relacionadas con la prostitución, de manera que se les presente como delincuentes. Asimismo, anima a “llamarles por su nombre sin oscurecer su actividad”, por lo que sería “deseable” evitar términos como ‘empresarios de la noche’ o ‘del alterne’.

Para Carmena, las mujeres víctimas de explotación sexual sufren una “humillación constante” por culpa de lo que denominó “la nueva esclavitud”, puesto que indicó que la prostitución existe “porque un hombre ha decidido explotar a la mujer”. En este sentido, la prensa debe colaborar, a su juicio, a que la sociedad tome conciencia de la crudeza del mercadeo de mujeres que existe.

Asimismo, la guía propone ilustrar las noticias sobre trata de mujeres o de prostitución con imágenes alejados de los estereotipos, como prostitutas posando o que puedan llegar a resultar eróticas. También anima a abandonar las imágenes “simplificadoras” que muestran escenas alegóricas como una farola o tacones.

También propone huir del “sensacionalismo” a la hora de relatar noticias relacionadas con la trata de mujeres y que no se narren como un “suceso”, sino que se enmarque en un contexto social y desde el punto de vista de los derechos humanos.

En la ciudad de Madrid se han producido 70 sanciones a prostitutas en el primer semestre de 2016, según puso de manifiesto este viernes la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, en relación a los datos aportados por la Junta Local de Seguridad. En cuanto a los ‘clientes’, las multas superan las 700.

Según Carmena, las sanciones deben ir dirigidas a los ‘puteros’, como la guía recomienda llamar a los ‘clientes’ (evitando así que se relacione la práctica con una actividad comercial normal), y propuso abordar el problema desde la “sensibilidad”.

La alcaldesa señaló que acabar con la prostitución es también “un tema de educación”. Por esta razón, el Ayuntamiento está llevando a cabo campañas en centros educativos para trabajar con los estudiantes los “sentimientos”, ya que es una cuestión de “sensibilidad” el hecho de que “alguien obtenga placer del sufrimiento de otro”.

Por Begoña Villacís.

Fuente: La Razón

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Un comentario

  1. julieta lopez
    | Responder

    Entre los puteros hay de todo, pero últimamente hay mucho hombre desagradable que se educa mirando porno y luego no quiere usar preservativo, nos pide que le hagamos felaciones sin preservativo, y cosas por el estilo.
    Cuando les pongo condón para hacerles felación se enfadan, algunos incluso se revuelven, se levantan y se van enfadados.
    Piensan que lo hago por joderlos y nada que ver, lo hago por cuidarme. Porque viendo lo guarros que son que se ponen a chupar culos, y cosas así.
    Yo no quiero terminar enferma.

    Yo soy transexual, estoy juntando para mi operación de cambio de sexo y los puteros se portan muy mal porque piden que haga de hombre, que los penetre, que me corra. Y no puedo porque estoy tomando hormonas.

    Estoy tan cansada que estoy buscando la forma de salir de esto, ya conseguiré el dinero de otra forma.

    Pero es dificil.

    Además queda el estigma, ven una foto tuya en una red social y te atacan.

    Los insultos que he recibido han sido siempre por parte de puteros, pero a través de mensajes, nunca cara a cara.
    Es curioso que un tipo bisexual que paga por acostarse con nosotras nos llame “maricón” cuando son ellos los que nos buscan. Nosotras estamos por dinero no por placer.
    Ellos no se dan cuenta de eso parece.

    Exigen sentimientos que no hay.
    Que seas cariñosa, que los beses en la boca con lengua, que los abraces.

    Están muy carentes de afecto.

    Y la mayoría tiene pareja.

    No sé cómo hacen porque muchos huelen mal, a axilas, no usan desodorante, a veces huelen como si no se hubieran duchado en varios días.
    Y te dicen que se ducharon antes de venir.

    Tienen foros donde hablan de nosotras, se encarnizan con comentarios desagradables, sobre nuestros cuerpos, sobre lo que hacemos en la cama con ellos, intentan humillarnos, porque son unos resentidos los que usan esos foros.

    “alguien ya la ha catado”? Preguntan.

    Como si fuésemos cosas.

    Qué es eso de ir a contar en un foro las intimidades que hacen con otra persona?

    Les gustaría que nosotras hiciéramos lo mismo pusieramos fotos de ellos y contáramos como nos lamen nuestras partes sin pudor alguno? Sin miedo a las venéreas.

    sexomercadobcn.com Es uno de esos foros.
    Al que tuve que denunciar para que retiraran mis fotos porque se negaban.

    Otro de esos foros spalumi.com

    De una amiga mujer cisexual decían que parecía un travesti, un caballo.
    Cómo van a decir eso de una mujer?

    Son muy ordinarios.

    Es el único sitio donde pueden dar rienda suelta a su resentimiento ya que en la calle o en persona no se atreven.
    En Internet si, lo peor es que lo hacen público.
    Pero no quieren que nadie se entere de sus identidades.

    Yo he visto muchas de sus fotos de facebook o whatsapp la mayoría tiene novia, esposa, hijos pequeños.

    No son hombres normales. Un padre de familia con un hijo pequeñito se dedica a cuidarlo. No a ir buscando transexuales o prostitutas.

    Antes había amantes, la mujer sigue teniendo amantes, el hombre no, prefiere pagar.

    Ayer una compañera de piso rusa se quejaba de un chico de 19 años, ella tiene 40. Que olía muy mal, lo mandó a ducharse y él olía peor porque no se saben lavar.
    Y le pedía hacer de todo.

    No saben ni estar con una mujer. Piensan que pagan y van dando órdenes y están muy equivocados.
    Esto es un intercambio nosotras queremos dinero y ellos sexo.

    No va a ser como una mujer que está con ellos por placer, porque hay dinero de por medio.
    No es lo mismo con tu pareja que con un putero.

    Para ellos si, nos tratan igual que a sus novias o peor a nivel sexual ya que lo del preservativo es de suicidas, luego quieren lamernos enteras, te meten la lengua en el culo como si fuera un helado eso.

    Mi imagen de los hombres cambió totalmente, los veo como unos imbéciles, unos desquiciados sexuales.

    Sobre todo a los tipos mayores de 40 que son los que nos suelen buscar a las jovencitas. Muchos de 50, 60
    Es asqueroso es como estar con alguien que parece tu padre.

    SAben que nos dan asco pero vienen igual estos viejos. No pueden hacer algo para gente de su edad? IR a jugar a las bochas como un hombre normal?

    Ayer discutí con un putero porque no paraba de sacar la lengua de su boca y moverla intentando besarme.
    Me lamió la cara varias veces y le dije que era un asco eso que estaba haciendo, que se comporte, y lo seguía haciendo.

    Por qué son así?

    Ninguno de mis novios hace estas idioteces. Por qué los puteros si?

    Sobre todo como dije los de cierta edad.

Dejar un comentario