» » Clientes de la red de prostitución niegan haber estado con menores

Clientes de la red de prostitución niegan haber estado con menores

Publicado en: Noticias | 0
Llanos de Luna, delegada del Gobierno en Cataluña, el ministro Jorge Fernández e Ignacio Cosidó A.G. / EFE
Llanos de Luna, delegada del Gobierno en Cataluña, el ministro Jorge Fernández e Ignacio Cosidó A.G. / EFE

“Contacté con ellos tres o cuatro veces, pero le juro que nunca tuve relaciones sexuales con alguien que no tuviera los 18 años”, señaló a esta Redacción uno de los quince implicados.

D. G. C. Clientes murcianos de la red de prostitución de menores desarticulada hace unas semanas en Murcia niegan haber contratado a sabiendas los servicios de menores de edad para mantener con ellas relaciones sexuales. Así lo han asegurado a esta Redacción algunos de los implicados en la trama de proxenetas.

«Yo contacté con esta gente en alguna ocasión puntual, tres o cuatro veces en un año, pero no sabía que se trataba de una red. Le juro por todo lo que tengo que ninguna de las mujeres con las que mantuve relaciones sexuales era menor de edad. Y de haber sabido que no tenían todavía 18 años, nunca se me hubiera ocurrido ni siquiera verlas», relata uno de los implicados en la trama, que está en la junta directiva de una federación deportiva de la Región y que llegó a ser candidato a la Asamblea Regional en las elecciones del año 2007 en las listas de un partido minoritario que no logró representación paralamentaria.

Este ciudadano, que se encuentra en libertad, asegura que en ningún momento fue detenido, sino que la Policía Nacional lo citó en la comisaría para tomarle declaración y preguntarle sobre este asunto. «Le dije a la Policía lo mismo que le estoy diciendo a usted», explicaba ayer a esta Redacción. «No he mantenido relaciones sexuales con ninguna menor», sentenció. Señala además que desconoce si está imputado en la causa «porque lo único que me dijo la Policía Nacional es que me enviarían una notificación que todavía estoy esperando».

En los mismos términos se expresaba uno de los tres abogados murcianos implicados en la red de prostitución. «No he mantenido relaciones con ninguna menor de edad, y el que diga lo contrario se enfrentará a una querella criminal», indicó este profesional de la abogacía. A estos letrados se les acusa de haber participado en una orgía con varias mujeres explotadas por la red desmantelada en un céntrico despacho de la ciudad de Murcia.

La red de prostitución que explotaba sexualmente a menores de edad fue desmantelada por el Cuerpo Nacional de Policía en Murcia el pasado mes de enero en la llamada ‘Operación Baúl’, que implicó la detención de 29 personas. Entre estas estaban las cabecillas de la trama –tres mujeres y las parejas de dos de ellas– así como una serie de personas que se encargaban de captar a las mujeres, con promesas de conseguir dinero fácil y rápido por hacer masajes, y otro grupo de implicados que transportaban a las chicas a los lugares donde quedaban con los clientes. Ninguno de los detenidos está en prisión.

La red captaba a las jóvenes en una discoteca de ambiente latino e incluso en un colegio. Fue la desaparición de una de las jóvenes explotadas la que puso en la pista a la Policía. El padre advirtió de que en los últimos tiempos llevaba un alto nivel de vida. La Policía la localizó en un piso junto a otras chicas que estaban ejerciendo la prostitución y detuvo a una cabecilla de la red. Poco a poco fue atando hilos hasta lograr el desmantelamiento de la trama.

Entre los clientes hay empresarios de Murcia y Cartagena, abogados, jubilados, un transportista, el conserje de un colegio público y hasta un subteniente de la Guardia Civil. Las edades van desde los 31 a los 82 años. La Policía aseguró que algunos de ellos pedían expresamente a la red que les mandaran menores de edad para mantener relaciones sexuales, según señalaron los mandos policiales que informaron de la desarticulación de la banda proxeneta.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario