» » Comunicado AIMUR – Gas por Vidas

Comunicado AIMUR – Gas por Vidas

Publicado en: Documentos, Reflexiona | 0

GAS POR VIDAS

 

Asombradas e indignadas por lo que está pasando en DONETSK y LUGANSK, provincias de Ucrania, pedimos desde aquí que os unáis a nuestra denuncia y la compartáis.

Hemos tenido conocimiento de la violación de los derechos humanos que miles de niños y mujeres están padeciendo en estos territorios, en los que dos ejércitos, sin consideración alguna por la población civil, luchan por el territorio y por su gas.

Hemos sabido por mujeres afectadas por el conflicto bélico, que pudieron salir de Ucrania hace un par de meses y que han solicitado nuestra ayuda, de la violación de derechos que está sufriendo la población. Nos hablan de bombas en los parques infantiles y de mujeres que llegan a los hospitales con las vaginas destrozadas por la espuma de poliuretano que los soldados les han introducido. Hemos sido informadas de que en estos momentos sus familiares están aislados sin poder salir del territorio, que el agua está congelada, y de que están muriendo de frío, hambre y enfermedad. “Esto es un Genocidio, quieren exterminarnos” nos dicen.

Ante este exterminio silencioso nos preguntamos ¿Qué se está haciendo? ¿Por qué tanto oscurantismo, y pasividad por parte de la clase política y de los organismos internacionales? Nada es más importante que el ser humano, sin embargo, parece que hay quienes no piensan lo mismo y anteponen su ambición y sus intereses políticos y/o económicos a los derechos, y a la vida de miles de personas.

Desde aquí, nuestra denuncia por cerrar los ojos a lo que está sucediendo en territorio UCRANIANO, por no ayudar a su población civil. Toda nuestra solidaridad y apoyo para quienes sufren las consecuencias de este conflicto armado. Para quienes no tienen esperanza porque se sienten abandonados, para quienes están viendo y padeciendo de una manera fragante, la violación de todos sus derechos.

Para todas las personas Ucranianas que quieren la paz, sabed que no estáis solas, que contáis con nuestro apoyo y solidaridad y que haremos todo lo que esté en nuestra mano para que se conozca el genocidio silencioso que estáis sufriendo.

EL EQUIPO DE AIMUR

Versión ruso

Descargar (PDF, 53KB)

 

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario