» » Con ordenanza de prostitución se traslada problema a otras zonas

Con ordenanza de prostitución se traslada problema a otras zonas

Publicado en: Noticias | 0

Valencia, 11 sep (EFE).-

La concejala de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia, Rosa Albert, ha calificado de “fracaso” el primer año de aplicación de la ordenanza de prostitución porque “lo único que ha conseguido es hacer el problema menos visible y trasladarlo a otras zonas de la ciudad”.
En un comunicado, esta edil ha hecho hoy balance del año transcurrido desde que entrara en vigor la ordenanza de prostitución en la ciudad.
Según los datos que el equipo de Gobierno ha facilitado a Albert, desde septiembre de 2013 a enero de 2014 se levantaron un total de 286 actas por ofrecer servicios sexuales a menos de 200 metros de un centro escolar o parque infantil, mientras que desde febrero hasta junio del presente año el número se incrementa hasta alcanzar la cifra de 377.
“Se ha producido un aumento de un 31 por ciento. ¿Es esta la forma en la que el PP ha conseguido en un año disminuir el ejercicio de la prostitución en nuestra ciudad?”, se ha preguntado la edil.
Para EUPV, “la valoración que podemos hacer de este primer año de aplicación de esta ordenanza es de fracaso ya que no se ha conseguido reducir la lacra que es para la sociedad actual la explotación sexual”, ha defendido la regidora, quien ha añadido que los programas del Ayuntamiento van destinados a mujeres que trabajan en la vía pública.
Por último, la concejala ha anunciado que desde EUPV: “vamos a seguir exigiendo que se garantice la cobertura social de estas mujeres, así como que se sea absolutamente inflexible y contundente con las personas que se lucran por esta lacra social”.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario