» » Concurso de fotografía para sensibilizar sobre la trata de personas con fines de explotación sexual

Concurso de fotografía para sensibilizar sobre la trata de personas con fines de explotación sexual

Publicado en: Noticias | 0

La iniciativa se enmarca dentro de los actos del Día Internacional contra la Trata y el Tráfico de Personas, que se celebra el 23 de septiembre, y la imagen ganadora ilustrará la campaña municipal el próximo año

 

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha convocado la primera edición del Concurso de Fotografía “Contra la Trata, Re-Trata”, con el que pretende sensibilizar sobre la trata de personas con fines de explotación sexual.

Promovido y apoyado por la Mesa Local de la Prostitución, este concurso, abierto desde el lunes 7 de mayo y hasta el 15 de junio, quiere ser una más de las actividades municipales que el Ayuntamiento pone en marcha coincidiendo con la celebración cada año, el 23 de septiembre, del Día Internacional contra la Trata y el Trafico de Personas con fines de explotación sexual, con el objetivo de “recordar y concienciar a la sociedad que este problema existe, también en Almería”, ha recordado la concejala responsable del área, Rafaela Abad.

Este concurso quiere ser un elemento más en el trabajo que el Ayuntamiento viene desarrollando, junto a los colectivos y asociaciones conocedoras de la realidad en materia de explotación sexual, trata y tráfico de mujeres y niñas, para “visibilizar este problema y sensibilizar a la sociedad al objeto de dignificar a las mujeres y hacer valer sus derechos”, ha subrayado Abad.

“Queremos que los aficionados a la imagen nos ofrezcan su propia versión sobre esta forma de esclavitud del siglo XXI”, ha explicado la edil, animando a la participación de los almerienses, recordando que con esta iniciativa se quiere recordar que existen “miles de personas, especialmente mujeres y niñas, que son vejadas y violentadas para obtener un beneficio económico a través de su explotación sexual, una forma de esclavitud que requiere de todos los esfuerzos legislativos, policiales y sociales para combatirla”.

Puede participar cualquier persona residente en Almería y la imagen de la fotografía deberá versar sobre cualquier aspecto relacionado con la trata. Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías y la imagen ganadora del concurso será la que ilustre la Campaña Contra la Trata del año 2019. El jurado encargado de la elección de la imagen ganadora estará formado por un técnico del Ayuntamiento, representantes de la asociaciones que componen la Mesa Local de Prostitución y una persona vinculada al mundo de la fotografía. Las bases del concurso pueden consultarse en la página web www.mujeralmeria.es

No será ésta la única actividad organizada a nivel municipal en relación a esta fecha del 23 de septiembre. Rafaela Abad ha adelantado que “como en años anteriores, volverá a repetirse la colocación de un gran lazo morado en los centros de la mujer, conmemorando esta fecha”, agradeciendo el trabajo y la participación en el diseño de esta y otras actividades de colectivos como “Aimur, Apramp, Mujeres en Zonas de Conflicto, Médicos del Mundo, Hermanas Oblatas y Adoratrices, cuyo concurso en esta campaña de sensibilización que hoy anunciamos es, como siempre, fundamental en apoyo a la iniciativa municipal”.

 

Vía: noticiasdealmeria.com

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.