» » Condenado un policía local jubilado por abusar de una menor

Condenado un policía local jubilado por abusar de una menor

Publicado en: Noticias

La jueza considera probado que los hechos tuvieron lugar sobre los meses de febrero de 2010 hasta abril de 2011.

 

La jueza de lo Penal número 8 de Sevilla ha condenado a dos años de cárcel a un policía local jubilado por abusar sexualmente de una menor de 12 años de edad a la que «embaucó» a cambio de regalos como una guitarra, unos pendientes, un collar o dinero. En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada condena a A.B.C. por un delito de abusos sexuales a dos años de prisión, la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 300 metros durante tres años y al pago de una indemnización de 3.000 euros a la menor.

La jueza considera probado que los hechos tuvieron lugar sobre los meses de febrero de 2010 hasta abril de 2011, cuando la menor frecuentaba «casi a diario» la vivienda del acusado en Sevilla capital para jugar con el nieto del imputado, momentos que éste aprovechaba para interesarse por asuntos personales de la víctima tales como si tenía novio o si ya tenía la menstruación.

De este modo, y «para embaucar» a la menor, le llegó a regalar una guitarra, unos pendientes y un collar, mientras que también le daba uno o dos euros «con cierta frecuencia», según la sentencia. Además, y cuando se cruzaban por el pasillo o se quedaban a solas un momento, el acusado intentaba tocarle los pechos o las nalgas, consiguiéndolo en algunas ocasiones, a lo que se suma que intentó tocarle los genitales, aunque desistió de ello ante la oposición de la niña. Como consecuencia de estos hechos, la menor sufrió cierto nerviosismo, angustia y ansiedad, habiendo sido sometida a tratamiento por ello. En el juicio, el acusado negó los hechos.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.