» » Condenan a una anciano de 83 años, por asesinato

Condenan a una anciano de 83 años, por asesinato

Publicado en: Noticias | 0

La AP condena por asesinato a un anciano de 83 años que acabó a cuchilladas con la vida de su esposa.

La sentencia incide en el “sufrimiento innecesario” e “inhumano” que infligió a la víctima, que tardó en morir unos quince minutos

 La Sección 27 de la Audiencia Provincial de Madrid, especializada en procedimientos de Violencia Sobre la Mujer, ha condenado a Casimiro R. R. a diecisiete años y seis meses de prisión por el asesinato a cuchilladas de su esposa, Rosalía N. F. El Tribunal también le impone una indemnización a los dos hijos del matrimonio de 150.000 euros para cada uno de ellos.En la vista oral del juicio, que se siguió por el procedimiento de Jurado Popular, quedó suficientemente acreditado que sobre el mediodía del 28 de noviembre de 2010, el ahora condenado, de 83 años de edad, se enzarzó en una fuerte discusión con su esposa, de 81 años, y con la que llevaba casado 54 años.En el transcurso de la disputa el hombre cogió un cuchillo de 23,5 centímetros de longitud con el que asestó a la mujer múltiples cuchilladas en la cabeza, cuello y tórax, que le causaron la muerte.El ataque, según se recoge en la resolución, ocasionó a Rosalía un sufrimiento innecesario, al ser objeto de una violencia desmedida con la que el acusado no sólo quería causarle la muerte, sino aumentar deliberada e inhumanamente su sufrimiento.

Los médicos forenses que participaron en el juicio concluyeron que el acusado acuchilló a la mujer en el rostro, causándole unas heridas particularmente dolorosas, porque la cara –argumentan los facultativos- tiene una sensibilidad mayor que el resto del cuerpo.

Además, de acuerdo con el informe de la autopsia, la mujer no falleció inmediatamente, sino que tardó entre 5 y 15 minutos en fallecer, de lo que se deduce, nuevamente, el sufrimiento  innecesario y la angustia de la víctima al observar cómo se acababa con su vida sin poder remediarlo de ninguna manera.

En cuanto a la prueba pericial psiquiátrica practicada durante el juicio oral, ésta concluyó que el agresor “no presenta ningún trastorno psicopatológico que comprometa su capacidad cognoscitiva para conocer y comprender las conductas que son ilícitas y las que no lo son”.

Fuente: www.poderjudicial.es

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario