» » Cosidó defiende las multas a prostitutas.

Cosidó defiende las multas a prostitutas.

Publicado en: Noticias | 0

Cosidó defiende las multas a prostitutas cuando ejercen cerca de colegios o zonas donde hay menores.

El director general del Cuerpo Nacional de Policía, Ignacio Cosidó, ha defendido este lunes las multas a prostitutas –aunque no sean víctimas de trata– y clientes cuando hay ejercicio de la prostitución cerca de colegios y zonas donde hay menores de edad, en aplicación de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, porque “indudablemente, suponen también una amenaza a la educación de estos menores” además de para las propias prostitutas.
Cosidó ha reivindicado que la Policía “lógicamente, actúa en consecuencia con los instrumentos que la propia ley le permite”. Así ha contestado al ser preguntado sobre las críticas de colectivos de prostitutas por estas multas en Madrid.

Lo ha hecho después de inaugurar el seminario ‘La trata de seres humanos: prevención, protección y persecución’, que se celebra esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Igualmente, cuestionado por la falta de seguridad de aquellas personas que tienen que ejercer la prostitución en zonas alejadas, Cosidó ha destacado que Interior centrará sus esfuerzos en “localizar e investigar a los grupos que se dedican a la trata de seres humanos actúen donde actúen”.

“Creo que hay un consenso social muy amplio en que en entornos escolares o donde pueda haber menores, no es el lugar más apropiado para el ejercicio de la prostitución”, ha añadido el director general de la Policía, que ha destacado el trabajo policial en la lucha contra los grupos organizados de trata de seres humanos y en la protección de las víctimas, así como en la concienciación de la sociedad “y en particular” de los clientes de la prostitución.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, afirmó el pasado jueves que no se persigue a las prostitutas sino a las redes que hay detrás, que son las que deberían estar “preocupadas”.

En rueda de prensa en la Jefatura Superior de Policía, donde habló de la desarticulación de un clan familiar dedicado a la trata de mujeres, Dancausa aseguró que “no se persigue a las víctimas, se persigue a las redes” que hay detrás.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario