» » Cuatro detenidos por trata de mujeres, en prisión sin fianza

Cuatro detenidos por trata de mujeres, en prisión sin fianza

Publicado en: Noticias | 0

El juzgado de instrucción número 4 de Torrevieja (Alicante), en funciones de guardia, ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para cuatro de los cinco detenidos por su supuesta pertenencia a un grupo dedicado a la explotación sexual de mujeres.
Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la causa está abierta por los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, prostitución de mayores, pertenencia a grupo criminal, tráfico de estupefacientes y blanqueo de capitales, y está declarada secreta.

La Guardia Civil de Alicante informó el sábado de que había desmantelado una banda dedicada a la trata de blancas, que tenía su sede en Madrid, lugar donde obligaban a sus víctimas a prostituirse y residían los presuntos autores, y detenido a cinco personas, cuatro hombres y una mujer.

juzgados torrevieja

Las investigaciones comenzaron en febrero, cuando la Guardia Civil de Alicante tuvo conocimiento de la posible existencia de una banda dedicada a captar a mujeres para explotarlas con fines sexuales y comprobó que se trataba de un grupo criminal que captaba a las víctimas Rumanía y las trasladaba a España, donde las obligaba a prostituirse en clubes, pisos, hoteles o la vía pública.

De este modo, se comprobó que se trataba de un grupo criminal perfectamente organizado. Captaban a sus víctimas en Rumanía y las trasladaba a España, donde las obligaba a prostituirse en clubs, pisos, hoteles e incluso en la vía pública.

La investigación comenzó en la localidad de Torrevieja, y los agentes averiguaron que la cúpula de la organización se encontraba asentada en Madrid.

El grupo criminal estaba compuesto por cuatro hombres y una mujer. Esta última era la encargada de recoger el dinero que ganaban las víctimas y hacerlo llegar hasta uno de los cuatro hombres, que gestionaba la recaudación y que, además, era el que más víctimas tenía a su cargo.

Las exhibían en la zona centro de Madrid, en la calle Montera y la Plaza Santo Domingo, y en las afueras, en el polígono Villaverde. Los presuntos autores eran los encargados de captar a los clientes y organizar las citas. Después, obligaban a las víctimas, incluso empleando violencia y amenazas si era necesario, a reunirse con los clientes y prostituirse. Todo el dinero que ganaban, era recaudado por la banda.

Una vez que la Guardia Civil averiguó la forma de proceder de la organización, los agentes se centraron en tratar de localizar el mayor número posible de víctimas con el fin de protegerlas. Comprobaron que operaban desde cuatro domicilios en la capital madrileña, en los que las tenían retenidas. (CONFILEGAL/EP)

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario