» » Defiende su inocencia de la trama de prostitución

Defiende su inocencia de la trama de prostitución

Publicado en: Noticias | 0

Juan Castejón defiende su inocencia de la trama de prostitución ante los empresarios

El presidente de la COEC, Pedro Pablo Hernández, no descarta que el promotor presente su dimisión antes de la junta del lunes.

 

El cartagenero Juan Castejón Ardid ha defendido su inocencia ante varios de sus compañeros empresarios, tras haber sido imputado como presunto cliente de la red de prostitución que incluía a menores de edad entre su carta de servicios y que fue desarticulada la semana pasada por la Policía Nacional en la Región de Murcia.

El promotor inmobiliario fue incluido por los agentes en la lista de quince clientes de la red que habían solicitado los servicios de menores de edad, como informó ayer en exclusiva LA OPINIÓN.

Castejón, en una foto de archivo.
Castejón, en una foto de archivo.

Por su parte, el presidente de la patronal cartagenera y vicepresidente de CROEM, Pedro Pablo Hernández, indicó ayer que no descarta que Castejón presente su renuncia antes de la reunión de la junta directiva de la COEC, que tendrá lugar mañana por la tarde, aunque hasta el momento no se ha producido la dimisión.

«Conociéndolo como lo conozco dudo mucho que espere a ser destituido. Estoy seguro de que en las próximas horas pondrá su cargo a disposición de la junta. Si no es hoy será mañana, pero no creo que llegue al lunes», afirmó.

El presidente de COEC se mostró convencido de que Juan Castejón actuará de forma que la institución no resulte dañada en su imagen, ya que «siempre ha sido una persona comprometida con la Confederación y entendemos que actuará en consecuencia».

Pedro Pablo Hernández explicó que todavía no le ha sido posible hablar con el empresario cartagenero, ni sobre su implicación en el caso ni sobre su futuro en el organigrama empresarial de la Región de Murcia.

Hasta ahora, Castejón desempeña el cargo de vicepresidente de la COEC, organización que presidió en los años 90, el de vocal de la Cámara de Comercio de Cartagena y, durante años, presidió la Asociación de Promotores de Viviendas de la Federación de la Construcción de la CROEM.

Las tres organizaciones empresariales han instado al promotor cartagenero a presentar su dimisión, al menos hasta que pueda aclararse su implicación en el caso, valiéndose del código ético que se aprobó tras la llegada de José María Albarracín a la presidencia de la patronal murciana. En él se establece que aquellos miembros de la patronal que se vean implicados en causas penales deberán dejar inmediatamente sus puestos en los órganos de representación del empresariado murciano. De hecho, el Comité de Ética y Buenas Prácticas de la patronal murciana le ha abierto un expediente tras haber sido imputado en este caso.

Además de Juan Castejón, en la operación policial fueron detenidas otras veintinueve personas. Entre los clientes se encontraban varios abogados de Murcia, un subteniente de la Guardia Civil de Murcia y un enterrador, de los que ya no queda nadie en prisión. Según la Policía Nacional, los cabecillas captaban a las jóvenes en un colegio, en discotecas de ambiente latino y a través de anuncios de demanda de empleo en Internet. Contactaban con las chicas y les ofrecían ganar dinero de forma rápida y sencilla.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario