» » Detenidas doce personas por utilizar a prostitutas como “camellos” en clubes

Detenidas doce personas por utilizar a prostitutas como “camellos” en clubes

Publicado en: Noticias | 0

La Policía Nacional ha desarticulado en Zaragoza a un grupo que utilizaba a prostitutas para distribuir droga en clubes de alterne. Han sido arrestadas doce personas y se han practicado cuatro registros en los que se han intervenido 367 gramos de cocaína, pequeñas cantidades de hachís y marihuana, 53.000 euros y tres vehículos.

img1191072s

Doce personas de nacionalidad española, colombiana, cubana y marroquí han sido detenidas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal por utilizar a prostitutas para distribuir droga en clubes de alterne.

El operativo comenzó tras detectar que se estaba produciendo trapicheo de cocaína entre un ciudadano español y varias mujeres que se dedicaban a ejercer la prostitución en varios clubes de alterne y casas de citas en la ciudad de Zaragoza.

Las prostitutas servían de puente entre el proveedor y sus clientes, favoreciendo el tráfico ilícito hasta el consumidor final. Durante la investigación los agentes comprobaron que este intercambio de droga ocurría sin la intervención de personas relacionadas con la dirección de los clubes.

La identificación de la persona que pasaba la droga a las prostitutas permitió a la policía llegar hasta el primer eslabón de la cadena, un colombiano y dos hermanas suyas que “cortaban” la cocaína en un laboratorio instalado en una vivienda del barrio de Las Fuentes, lugar en el que vendían la droga.

En el operativo se han intervenido 367 gramos de cocaína, pequeñas cantidades de marihuana y hachís, 53.000 euros y tres vehículos. En la misma actuación se ha desmantelado un laboratorio de procesamiento de la cocaína provisto de reactivos para “cortar la droga”, una prensa hidráulica, planchas metálicas y otros efectos.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedades (UCRIF) de la Brigada Regional de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Fuente: www.aragondigital.com

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario