» » Detenido el dueño de varios prostíbulos por trata de mujeres y blanqueo

Detenido el dueño de varios prostíbulos por trata de mujeres y blanqueo

Publicado en: Noticias | 0

El propietario de varios clubes de alterne de la zona de Manacor y su pareja han sido detenidos en una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil acusados de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y delitos relativos a la prostitución. Durante los registros efectuados en los cuatro prostíbulos regentados por el detenido se ha localizado a 28 mujeres de nacionalidades extranjeras. Algunas de ellas son víctimas de redes de trata de seres humanos y estaban en situación de vulnerabilidad económica y bajo condiciones abusivas.

 

La Policía Nacional ha explicado que la operación se llevó a cabo en colaboración con la Inspección Territorial de Trabajo de las islas tras varios meses de investigación tutelada por el Juzgado de instrucción número 3 de Manacor. Más de 60 agentes participaron en un dispositivo que llevó a cabo cinco registros en el domicilio y los locales de alterne del detenido y su pareja. Los investigadores se incautaron de variuas dosis de cocaína preparada para su venta, útiles para su manipulación y una importante remesa de fármacos ilegales para aumentar la potencia sexual.

En los locales también se halló cerca de 200.000 euros en efectivo, así como gran cantidad de documentación laboral y empresarial y varios vehículos. Los agentes realizaron las entradas y registros de forma simultánea en sus locales para evitar que el arrestado fuera alertado por los sistemas de vigilancia de circuito cerrado que tenía instalados en los clubes.

Durante los registros los agentes constataron la precaria situación de las 28 mujeres que ejercían en los locales, procedentes de Brasil, Paraguay, Colombia y Nigeria. Se encontraron con una escasa higiene tanto en las zonas públicas como en las habitaciones privadas. Además, se identificó a varias chicas como víctimas de trata en situación económica vulnerable y con condiciones abusivas y gravosas por parte de sus explotadores.

La investigación permanece abierta para esclarecer de forma definitiva los hechos. Se ha comenzado a analizar la información económica intervenida durante los registros y el entramado empresarial que el arrestado había organizado. Los investigadores sospechan que pudo blanquear dinero procedente de actividades delictivas, por lo que de momento no se descartan nuevas detenciones.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.