» » Detenido por obligar a su pareja a ejercer la prostitución en un club

Detenido por obligar a su pareja a ejercer la prostitución en un club

Publicado en: Noticias | 0

La Policía Nacional liberó a la mujer, que estaba encerrada en el domicilio y sufría agresiones físicas y psicológicas.

Un hombre fue arrestado por agentes de la Policía Nacional acusado de obligar a su pareja a ejercer la prostitución en un club de alterne próximo a Gijón. La intervención policial se realizó después de que un ciudadano alertase a la policía de que una joven de nacionalidad marroquí estaba siendo obligada a ejercer la prostitución en un club de alterne.

Según informó un portavoz de la Policía Nacional, “con los datos aportados por el testigo y las posteriores investigaciones, la policía pudo localizar a la joven”. Para ello se organizó un dispositivo en torno al domicilio que compartían la joven marroquí y su pareja, un hombre de nacionalidad española, que fue arrestado en la vivienda.

Asimismo, los agentes encontraron a la joven encerrada en la vivienda, a la que solamente se podía acceder desde el exterior. La joven no tenía las llaves de la puerta. Tras ser liberada la mujer manifestó a los agentes que estaba siendo obligada a ejercer la prostitución por su compañero sentimental mediante todo tipo de agresiones físicas y psicológicas. La Policía Nacional no facilitó la identidad del detenido.

La investigación del caso la realizaron agentes del Grupo de Extranjeros de Gijón, en colaboración con la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.

El denunciante anónimo que alertó a la policía llamó a la línea gratuita 900105090, que está en servicio desde la puesta en marcha, en abril de 2013, del Plan Policial contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual.

La Policía Nacional presentó el año pasado la primera fase del plan policial contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Al final de dicha fase, el total de comunicaciones recibidas, tanto por vía telefónica como por correo electrónico, fue de 1.868, que dieron lugar a 210 investigaciones, las cuales permitieron la detención de cuarenta y nueve personas y liberar a cuarenta y tres víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Algunas de esas investigaciones siguen abiertas. En octubre de 2014, la Dirección General de la Policía ha puesto en marcha la segunda fase del plan, con el objetivo de seguir luchando contra este tipo de delitos. Por ello, la Policía Nacional sigue solicitando la colaboración ciudadana para perseguir y arrestar a quienes tratan con seres humanos para que ejerzan la prostitución.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario