» » Detenido un falso psicólogo por cinco delitos de agresión sexual

Detenido un falso psicólogo por cinco delitos de agresión sexual

Publicado en: Noticias | 0
  • Realizaba tocamientos como parte de una prueba para conseguir un puesto de trabajo

La Policía Nacional de Jaén ha detenido a un falso psicólogo acusado de cinco delitos de agresión sexual. Realizaba tocamientos a mujeres como parte de una prueba para conseguir un supuesto puesto de trabajo.

Según han informado fuentes policiales, la primera denuncia data del año 2006. En el mes de junio, contactó con la socorrista de una piscina comunitaria presentándose como un psicólogo que trabajaba para un conocido periódico de la provincia. Le dijo que, por la profesión que ella ejercía, era firme candidata a un buen puesto de trabajo, para lo cual debía realizarle diferentes pruebas.

El ahora detenido, comenzó a preguntarle datos personales, tales como su nombre, edad, nivel de estudios, deportes que practicaba. Después, le dio una carpeta donde tuvo que dibujar algo que la hiciera feliz y en otra página, algo que la hiciera sentirse triste, además de una descripción de la amistad y una lista de tres objetos que llevaría a una isla desierta.

Una vez realizado el faso test, el individuo pidió a la víctima que secolocara la carpeta justo debajo de la axila pegada a su pecho, cerrara los ojos y pensase en algo hermoso. El mismo “ejercicio” lo repitió entre las piernas de la mujer, pero esta vez, el detenido presuntamente pasó a realizar diferentes tocamientos en sus partes íntimas.

Una vez conocidos los hechos, los trabajos de los investigadores se centraron en la identificación del presunto autor, que tenía buena presencia y se expresaba con elocuencia. No fue fácil localizarlo, ya que a pesar de la descripción física que realizaban las víctimas, no se acomodaba al perfil policial de agresores sexuales.

Esto hizo que la investigación entrara en vía muerta hasta este año. A principios de este febrero, dos nuevas denuncias por hechos similares a los descritos reactivaron la búsqueda del falso psicólogo. Finalmente, el pasado martes 25 se logró identificar al sujeto, al que se detuvo y se trasladó a dependencias policiales. El caso lo han llevado agentes de la Policía Nacional adscritos al Servicio de Atención a la Familia de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Fuente: www.elmundo.es

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario