» » Día Europeo contra Trata de Seres Humanos

Día Europeo contra Trata de Seres Humanos

Publicado en: Noticias | 0

La proyección de ‘Chicas nuevas 24 horas’, en el Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos

El Teatro Isabel La Católica de Granada ha acogido en la tarde de este lunes la proyección del documental de Mabel Lozano ‘Chicas nuevas 24 horas’, con un lleno absoluto, para sumarse así la capital granadina al Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos.

El Teatro Isabel La Católica de Granada ha acogido en la tarde de este lunes la proyección del documental de Mabel Lozano ‘Chicas nuevas 24 horas’, con un lleno absoluto, para sumarse así la capital granadina al Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos.
Según ha informado el Ayuntamiento, la Concejalía de Igualdad ha estado durante semanas preparando esta proyección, cuyas invitaciones se han repartido entre un público muy específico. En primer lugar, entre la población joven a través de las áreas de Educación y Juventud y, también, de la Universidad de Granada; a las entidades del Consejo Municipal de la Mujer y los agentes sociales implicados; y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que forman parte de la Comisión Técnica Municipal de Prostitución y Trata de Mujeres y Niñas y el Foro Provincial de Prostitución.
‘Chicas nuevas 24 horas’ es “una espeluznante” denuncia de varias mujeres víctimas de trata. El trabajo de investigación recopila el testimonio de mujeres de Paraguay, Colombia, Rumanía y Perú.
24-horas
El documental presenta la “dura” realidad de sus protagonistas y su lucha por la igualdad y contra la trata de mujeres y niñas. Aunque su objetivo es sensibilizar al conjunto de la población, la edad recomendada para su visionado sería los 16 años.

El documental de la directora y productora española dura 70 minutos, al término del mismo se ha desarrollado una charla coloquio entre el público, Mabel Lozano y el concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Granada Fernando Egea, donde todos los agentes, asociaciones, colectivos y particulares han manifestado sus preguntas e inquietudes acerca de este asunto.
Fernando Egea ha recordado que el Área de Igualdad ha atendido, durante el primer semestre de este año, a 150 mujeres que ejercen la prostitución y posibles víctimas de trata, 43 en la calle y 107 en pisos. El 33 por ciento de estas mujeres son españolas. Las 2.412 atenciones han permitido detectar un aumento del número de casos en viviendas. Las mujeres han recibido —y reciben cuando lo solicitan— asistencia social, sanitaria, psicológica y asesoramiento e información sobre recursos.
Además, ha señalado que el Ayuntamiento de la capital subvenciona tres proyectos de acogida, formación e inserción laboral de víctimas de la prostitución que ejecutan la Fundación Amaranta, Cruz Roja y Cáritas.

 

Ver trailer video

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario