» » Diez mujeres en exclusión social finalizan curso municipal camareras de piso

Diez mujeres en exclusión social finalizan curso municipal camareras de piso

Publicado en: Noticias | 0

Diez mujeres procedentes del mundo de la prostitución y de la exclusión social han finalizado el curso de camareras de piso organizado por la Agencia ABITS, y cinco de ellas ya han encontrado trabajo en el sector hotelero, informa hoy el Ayuntamiento de Barcelona.

El curso es fruto del convenio de colaboración entre la concejalía de Mujer y Derechos Civiles, a través de la Agencia ABITS, y El Lloc de la Dona, para incorporar a mujeres provenientes del mundo de la prostitución y otras situaciones de riesgo de exclusión al mundo laboral.

Durante 177 horas, 102 de formación técnica-práctica y 75 de prácticas en diferentes hoteles de la ciudad, estas mujeres han recibido la formación necesaria para encargarse del buen mantenimiento de las habitaciones de los hoteles.

También han realizado tutorías y seguimiento individualizado, investigación de trabajo y apoyo a la inserción.

Del total de 14 mujeres que iniciaron el curso de formación, 10 lo han finalizado con éxito, y 5 de ellas ya han encontrado trabajo en el sector hotelero, lo que supone una inserción laboral del 50 %.

Para Francina Vila, regidora de Mujer y Derechos Civiles, “uno de los objetivos más importantes es que estas mujeres recuperen la confianza en ellas mismas y la autonomía necesaria para no tener que ejercer la prostitución”.

Vila también ha recordado que el Ayuntamiento de Barcelona trabaja para establecer políticas transversales para la igualdad de género y luchar contra la exclusión social de las mujeres.

“Desde la concejalía de Mujer y Derechos Civiles hemos aumentado los convenios destinados a favorecer la inserción laboral de las mujeres que ejercen la prostitución y este año destinaremos más de 760.000 euros”, ha dicho la regidora.

El curso de camareras de piso forma parte del convenio de colaboración entre la concejalía de Mujer y Derechos Civiles a través de la Agencia ABITS, y El Lloc de la Dona para la ejecución del proyecto “Mujer y Prostitución: Formación Sociolaboral 2014”, dirigido a las mujeres que ejercen o han ejercido la prostitución.

El objetivo del convenio es promover alternativas económicas para las usuarias del proyecto que les permitan hacer posible su incorporación laboral.

En concreto, la aportación del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Mujer y Derechos Civiles, es de más de 40.000 euros.


Fuente: www.lavanguardia.com

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario