» » Dos detenidos por obligar a mujeres a ejercer la prostitución y a consumir droga junto con los clientes

Dos detenidos por obligar a mujeres a ejercer la prostitución y a consumir droga junto con los clientes

Publicado en: Noticias | 0

La Guardia Civil de Cuenca ha detenido a dos personas en el marco de la Operación Retina, como integrantes de una red de trata de seres humanos.

La Guardia Civil de Cuenca ha detenido a dos personas en el marco de la Operación Retina, como integrantes de una red de trata de seres humanos.
Los hechos fueron conocidos en noviembre de este año, tras la denuncia interpuesta por dos mujeres de origen colombiano, que habían sido obligadas a mantener relaciones sexuales por la propietaria de un club de alterne de la alcarria conquense.
Por todo ello, y ante la posibilidad de que se estuviera cometiendo un ilícito penal grave, tal como un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, se inició una investigación en el marco de la denominada Operación Retina, para confirmar los hechos denunciados, e identificar a sus autores para ponerlos a disposición judicial.
Tras una complicada investigación en la que el miedo de las mujeres a sufrir represalias en su persona o en sus familias jugo un papel importante, los agentes determinaron que las mujeres eran obligadas a ejercer la prostitución contra su voluntad y a consumir cocaína junto con los clientes del club.
También sufrían dificultad para salir del club cuando se encontraba cerrado al público, existiendo en la puerta de acceso una cadena con cierre cuya combinación era únicamente conocida por la propietaria del local.
Las víctimas fueron protegidas
Una vez identificadas las autoras de los hechos y determinado el grado de participación de cada una de ellas se procedió a explotar la operación en un local de alterne de la alcarria conquense. Como consecuencia de la inspección realizada por la Guardia Civil se hallaron varias dosis de sustancias estupefacientes para su venta, que fueron incautadas junto con 530 euros en billetes de pequeño valor. Además dos mujeres de nacionalidad paraguaya fueron detenidas como presuntas autoras de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y contra la salud pública por tráfico de drogas. Las diligencias junto con las detenidas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número Cuatro de Cuenca. En la operación han intervenido agentes pertenecientes al El Área de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cuenca.

Fuente:20minutos.es

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario