» » El 5% de los universitarios británicos trabaja en la industria del sexo

El 5% de los universitarios británicos trabaja en la industria del sexo

Publicado en: Noticias | 0

Los hombres son más propensos a estas prácticas que las mujeres.

Sexo-indus

 

 

Cerca del 5% de los estudiantes de Reino Unido recurre a la industria del sexo, según se desprende de una investigación realizada por la Universidad de Swansea (Gales) en la que se muestra que uno de cada 20 estudiantes está trabajando en líneas eróticas, webcam, bailes o prostitución, acompañantes y modelos, entre otros.

El estudio, financiado por el Big Lottery Fund que hizo un muestreo de 6.750 estudiantes y realizado por primera vez en el país, indica que los hombres son más propensos a hacer este tipo de prácticas que las mujeres.

Más hombres que mujeres
El informe El trabajo estudiantil en el sexo reveló que el 5% de los hombres y el 3,5% de las mujeres dijeron que habían trabajado en la industria del sexo, mientras que casi el 22%, dijo que habían considerado hacerlo. El dato es relevante porque rompe con el estereotipo del sexo y la mujer.

Tracey Sagar, codirectora del proyecto junto a Debbie Jones, del Centro de la Universidad de Swansea en la parte Criminal, de Justicia y Criminología, indica que “los estereotipos son un problema y el descubrimiento de que más hombres están involucrados en la industria del sexo es un dato significativo”. Continúa diciendo que “el trabajo sexual es erróneamente percibido como una ocupación de mujeres y esto significa que los hombres todavía no están asociados con estas ocupaciones”.

Además, de los que habían trabajado, más de la mitad lo hicieron durante menos de seis meses, o menos de cinco horas a la semana. También, los estudiantes indicaron que les resultaba muy difícil dejar esta industria: un 25% para los que ejercen las prostitución y un 7% de los que están involucrados de forma indirecta.

Los motivos no son sólo económicos
Cerca de dos tercios de los estudiantes que trabajan en la industria asegura que su principal motivación es obtener ingresos para financiar su estilo de vida, mientras que el 56% dice que es para pagar los costes de vida y el 40% quería reducir sus deudas, que pueden llegar hasta 41.000 euros (unas 30.000 libras) o hasta 46.000 euros (50.000 libras) si recurren a créditos personales.

El informe también destaca que el dinero no era el único motivo para trabajar en la industria del sexo, ya que tres de cada cinco pensaron que disfrutarían de ella, el 54% dijo que eran curiosos y el 44% citó el placer sexual como su motivación principal.

Necesitan apoyo para salir del sector
Algunas universidades de Reino Unido cobran tasas alrededor de las 9.000 libras (12.000 euros), el máximo permitido por ley. Los investigadores que han realizado el estudio indican que algunos de los jóvenes “necesitan asesoramiento, apoyo y a veces ayuda para alejarse de este sector”. Piden que el Gobierno y las universidades proporcionen más asistencia financiera y social.

El informe revela también que el 21% de los que estaban involucrados en esta industria pidió ayuda, otros por la estigmatización de este sector callan para no ser juzgados. De hecho, cuando los investigadores preguntaron a los universitarios cuáles eran los aspectos más negativos de su trabajo, más de la mitad indicó que tener que mantenerlo en secreto y llevar una vida paralela, así como los juicios negativos de familiares y amigos.

El problema también radica en que el personal universitario no conoce los protocolos de actuación ante estas situaciones de denuncia o cuando descubren que alguno de sus universitarios está involucrado. Los autores del estudio denuncian que hay universidades que están más preocupadas por la imagen de la propia institución que del bienestar del alumno.

Las últimas cifras disponibles de la Agencia de Estadísticas de la Educación Superior en Reino Unido indican que la población estudiantil es de 2,3 millones en el curso escolar 2012/13.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario