» » El Consejo de Europa pide penalizar a los clientes y anuncios de prostitución

El Consejo de Europa pide penalizar a los clientes y anuncios de prostitución

Publicado en: Noticias | 0

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa aprobó hoy una resolución que pide a sus 47 Estados miembros criminalizar la compra de servicios sexuales y “prohibir la publicidad, incluso la encubierta”, sobre ese tipo de actividad.

La criminalización de la compra de servicios sexuales sigue el modelo aplicado en Suecia, como “medida más eficaz para prevenir y luchar contra la trata de seres humanos”.

La resolución también reclama elevar a 21 años la edad mínima legal para ejercer la prostitución, y crear centros de asistencia jurídica y sanitaria para prostitutas, sean o no inmigrantes, y “programas de rehabilitación” para quienes deseen abandonar esa actividad.

El texto fue aprobado por 82 votos a favor, 17 en contra y 25 abstenciones, y sostiene que las organizaciones criminales que controlan la trata de seres humanos “están a menudo implicadas en el tráfico de drogas”.

El ponente del informe, el parlamentario portugués Mendes Bota, afirmó hoy que hay un vínculo muy claro entre la prostitución y la trata de seres humanos, e instó a recabar “más datos fiables sobre las cadenas mafiosas que están detrás de la trata”.

La diputada española Delia Blanco intervino en el debate para afirmar que “la crisis tiene mucho que ver en que haya aumentado la trata en Europa y en los países emergentes”.

Se calcula que entre 70.000 y 140 personas están afectadas cada año en Europa por la trata de seres humanos, en especial mujeres y niñas menores de Rumanía y Bulgaria.

Todos los países del Consejo de Europa, excepto siete (Rusia, Turquía, Grecia, República Checa, Estonia, Mónaco, Liechtenstein) han ratificado el Convenio europeo contra la trata de personas.
Fuente: www.lavanguardia.com

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario