Home » Noticias » El Foro provincial de inmigración comienzan su trabajo

El Foro provincial de inmigración comienzan su trabajo

Publicado en: Noticias

Por Bruma:

 

La Delegación Territorial de Justicia de la Junta en Almería ha acogido esta mañana la primera reunión de las comisiones de trabajo que se acordaron el pasado 26 de noviembre en el seno del Foro Provincial de la Inmigración y que ha estado presidida por el delegado territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, José Luis Delgado. En concreto, se trata de tres grupos: uno dedicado en exclusiva a los asentamientos y a los problemas de infravivienda que encuentra el colectivo en la provincia almeriense; otro centrado en el empleo y la formación y un tercero dedicado a la inserción social.

 

Esta primera reunión, en la que se han citado más de una veintena de representantes del tejido social y las administraciones, ha servido para constituir las comisiones y establecer los miembros que trabajarán en cada una de ellas, que estarán coordinadas siempre por un representante de la Junta de Andalucía. En concreto, el grupo de inserción social se compone de nueve miembros; inserción laboral de 13 y el de asentamientos, 10.

 

Además, se ha acordado el protocolo de funcionamiento así como el calendario de reuniones para seguir ahondando en la labor de estos grupos, que tienen como objetivo solventar las distintas problemáticas a las que se enfrenta la población migrante, y poder presentar las conclusiones al Foro Provincial.

 

 

Leer más…

 

Comparte