» » El fotógrafo Rubén García edita mediante ‘crowfunding’ un libro con retratos sobre la prostitución

El fotógrafo Rubén García edita mediante ‘crowfunding’ un libro con retratos sobre la prostitución

Publicado en: Noticias | 0
  • La obra cuenta cómo se vive la prostitución callejera en los barrios almerienses de El Puche y Pescadería.

  • El autor ha expuesto su obra en Madrid, Oporto, Arezzo, Vigo y Tokio.

  • El catálogo enseña “la cara más dura de la prostitución callejera en Almería.

Uno de los retratos que aparece en la obra del fotógrafo almeriense. (Rubén García)
Uno de los retratos que aparece en la obra del fotógrafo almeriense. (Rubén García)

El fotógrafo almeriense Rubén García ha editado un libro con la obra recopilada en su trabajo documental ‘Prostitución. Retratos de una vida en la calle’ que el autor que el autor ha expuesto durante los últimos años en ciudades como Madrid, Oporto, Arezzo, Vigo o Tokio para narrar, mediante retratos y entrevistas, cómo se vive la prostitución callejera en los barrios almerienses de El Puche y Pescadería.

García realiza desde hace varios años fotografía de retrato documental centrándose en proyectos de carácter personal en los que explora diversos temas del entramado social almeriense. En este caso, la obra ha sido editada con motivo de la exposición celebrada en el Centro Português de Fotografia de Oporto de julio a noviembre de 2014.

 

En plena vía pública El catálogo enseña “la cara más dura de la prostitución callejera en Almería, a través de retratos de desnudo y semidesnudoEl catálogo enseña “la cara más dura de la prostitución callejera en Almería, a través de retratos de desnudo y semidesnudo tomados en plena vía pública, mostrando a las prostitutas y a sus amigos, clientes y chulos posando de pie frente a la cámara en un contexto mínimo, y de una serie de entrevistas realizadas por el autor a las prostitutas”, indica el fotógrafo en una nota.

El autor se sirve de la fotografía para realizar su denuncia social y destacar la situación de precariedad económica, drogadicción y marginación que sufren las prostitutas, la mayoría inmigrantes. “El ataque de los delincuentes o la alta posibilidad de contraer enfermedades venéreas, son algunos de los principales riesgos con los que estas personas tienen que convivir diariamente”, apunta García.

La campaña de mecenazgo se llevó a cabo a través de la plataforma de crowdfunding kuabol.com durante los dos últimos meses de 2014, en los que contó con cerca de 150 mecenas que apoyaron el proyecto.

 

El catálogo enseña “la cara más dura de la prostitución callejera en Almería, a través de retratos de desnudo y semidesnudo

Fotógrafo: Rubén García
Fotógrafo: Rubén García

 

 

Autoedición

La obra, que es una autoedición, acaba de ser imprimida en Artes Gráficas M-3 de Almería, y tiene una tirada de 500 ejemplares, e incluye 30 fotografías del autor impresas en cuatricromía, teniendo un formato de 20 x 24,5 cm y una encuadernación rústica con solapas, cosido con hilo vegetal. Se trata de una edición bilingüe, en dos idiomas: español y portugués. Entre otros, participan en el libro el colectivo Hetaira, que defiende los derechos de las prostitutas en Madrid; el reconocido fotógrafo Pepe Frisuelos, y el responsable del centro cultural El Foro de Pozuelo de Alarcón, Jesús Gironés. La obra también recoge un poema del poeta almeriense Aníbal García, y otro de Pilar Barranco.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario