» » El Gobierno no contratará publicidad con medios con anuncios de prostitución

El Gobierno no contratará publicidad con medios con anuncios de prostitución

Publicado en: Noticias | 0

El Gobierno de La Rioja incluirá en la Ley de Comunicación y Publicidad Institucional la prohibición de contratar publicidad con medios que contengan anuncios de contactos y prostitución.

Según ha informado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno la portavoz del Ejecutivo regional, Begoña Martínez Arregui, la modificación de esta Ley responde a la toma en consideración de una proposición de Ley del Grupo Parlamentario Socialista.

Ha explicado que se va a modificar el artículo 7 de la Ley de Comunicación y Publicidad Institucional de La Rioja, con el fin de ?prohibir de forma expresa la contratación de espacios de publicidad en aquellos medios de comunicación que contengan anuncios de contactos y prostitución?.

En este acuerdo, que será remitido al Parlamento regional para su tramitación reglamentaria, el Ejecutivo regional aclara que el artículo 3 de dicha Ley ya define los principios a los que debe sujetarse la comunicación institucional, entre ellos, el respeto a los códigos deontológicos de los propios medios, en especial en lo relativo a la prohibición de los anuncios de prostitución.

Además, el artículo 7 regula la prohibición de que las campañas de publicidad institucional incluyan mensajes discriminatorios, sexistas o contrarios a los principios, valores y derechos constitucionales y estatutarios.

La Ley de Comunicación y Publicidad Institucional del Gobierno de La Rioja fue aprobada en el Parlamento de La Rioja el 18 de mayo de 2017 con el respaldo unánime de todos los grupos parlamentarios.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.