» » El parlamento europeo desaconseja la propuesta de ciudadanos de legalizar la prostitución.

El parlamento europeo desaconseja la propuesta de ciudadanos de legalizar la prostitución.

Publicado en: Noticias | 0

El Parlamento Europeo desaconseja legalizar la prostitución, como ha planteado Ciudadanos, por entender que es una medida que aumenta el tráfico y maltrato de mujeres y hace que el “más beneficiado” sea el proxeneta, ya que pasa a convertirse en un “hombre de negocios”.
La Eurocámara llegó a estas conclusiones en un estudio presentado en febrero de 2014 y titulado ‘Informe sobre explotación sexual y prostitución y su impacto en la igualdad de género’. La investigación se desarrolló en el marco de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género, donde el informe fue aprobado por mayoría y tuvo como ponente a Mary Honeyball.
El planteamiento del Parlamento Europeo es contrario a legalizar la prostitución, tal y como el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, propuso este martes. Este dirigente político apuntó que el 85% de la prostitución que se ejerce en España es forzosa e ilegal, por lo que regular esta práctica proporcionaría “derechos sociales y obligaciones tributarias” a quien ejerza esta actividad de forma voluntaria. Añadió que se podrían recaudar hasta 6.000 millones de euros en impuestos.
Esta tesis es rechazada por la Eurocámara, que sostiene que el “más beneficiado” con la legalización de la prostitución sería el proxeneta, que se convertiría en “hombre de negocios”. Se argumenta que alrededor de esta práctica “florecen la delincuencia organizada, la trata de seres humanos, los crímenes violentos y la corrupción”.
PROBLEMAS EN HOLANDA
Además, los europarlamentarios estimaron que “los mercados de prostitución alimentan la trata de mujeres y niños y conducen a un aumento de la violencia contra ellas, especialmente en aquellos países en los que la industria del sexo se ha legalizado”.
El informe se refiere a que “el proxenetismo, que implica autorizar la explotación sexual de otros, se ha legalizado en diversos Estados miembros (de la UE), como Alemania, Holanda y Grecia”. Sin embargo, esto ha provocado, por ejemplo, que Holanda sea “uno de los países enumerados por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito como un destino primordial de víctimas de la trata de seres humanos”.
El estudio resalta el caso alemán, donde se calcula que son unas 400.000 las personas que ejercen la prostitución, de las cuales solo 44 están oficialmente registradas en los organismos sociales a raíz de la ley de 2002, que legaliza esta práctica en el país.
Asimismo, los europarlamentarios, por los datos que analizaron, llegaron a la conclusión de que en Alemania “no hay indicaciones viables de que esta legislación haya reducido los delitos”. Por el contrario, un tercio de los fiscales alemanes han observado “que legalizar la prostitución ha hecho más difícil su trabajo de persecución del tráfico de seres y humanos y el proxenetismo”.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario