» » El plan contra la trata y prostitución libera a más de mil mujeres en un año

El plan contra la trata y prostitución libera a más de mil mujeres en un año

Publicado en: Noticias | 0

La Policía Nacional y la Guardia Civil han liberado a 1.180 mujeres y detenido a más de 750 personas desde la puesta en marcha del Plan contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, que se inició hace un año.

Son algunos de los resultados que el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha ofrecido hoy durante su comparecencia en la comisión de Interior del Senado donde ha dado cuenta de las medidas puestas en marcha para proteger a los colectivos más vulnerables como mujeres, menores y personas mayores.

El plan contra la trata y prostitución libera a más de mil mujeres en un año
El plan contra la trata y prostitución libera a más de mil mujeres en un año

Aunque los logros del plan contra la trata serán detallados próximamente con motivo del primer aniversario de su puesta en marcha, el número dos de Interior ha adelantado que más de 750 personas han sido detenidas por las fuerzas de seguridad, de las cuales 345 han sido arrestadas por un delito de trata de seres humanos y más de 400 por pertenecer a redes de explotación sexual.

En total, ha avanzado Martínez, han sido liberadas 1.180 mujeres, de las que 916 eran víctimas de organizaciones de explotación y que, en su mayoría, eran ciudadanas rumanas, chinas y españolas.

Fuente: www.eldiario.es

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario