» » El sexo sin consentimiento es violación, aunque sea una prostituta

El sexo sin consentimiento es violación, aunque sea una prostituta

Publicado en: Noticias | 0

El Comité de Apoyo a las Trabajadoras del Sexo -CATS- critica que la ordenanza municipal contra la prostitución de Murcia solo ha servido para “criminalizar” a las trabajadoras del sexo.

 

Esta protesta ha tenido lugar a raíz de la violación de una trabajadora del sexo por parte de tres hombres, quienes en su declaración judicial argumentaron que no consideraban que hubiesen violado a la mujer porque esta era prostituta. La presidenta del Comité de Apoyo a las Trabajadoras del Sexo, CATS, Fuensanta Gual, ha insistido en que “el sexo sin consentimiento es violacion”, se trate o no de una prostituta.

CATS - cadena sr
Cadena SER

 

Por otro lado, el coordinador de CATS, Nacho Pardo, ha criticado la ordenanza municipal que el Ayuntamiento de Murcia aprobó hace cuatro años para luchar contra la prostitución. Pardo ha dicho que aunque uno de sus objetivos fuera luchar contra los proxenetas y la trata de personas, lo único que ha hecho ha sido “criminalizar” a las trabajadoras del sexo.

El colectivo Cats tampoco comparte la próxima instalación de cámaras de seguridad en el barrio de El Carmen ya creen que se va a seguir criminalizando a la prostitución. Este colectivo asegura que las trabajadoras del sexo que allí trabajan no tienen proxenetas y que se trata de una actividad que no genera problemas en el vecindario.

Defiende que la prostitución en el barrio de El Carmen es poco visible, ya que las trabajadoras del sexo no acosan ni van con poca ropa y defiende que lo que se debe penalizar es el comportamiento incívico y las molestias, no la prostitución.

Fuensanta Gual asegura que este tipo de cosas contribuyen a que el medio centenar de prostitutas que trabajan en esta zona de Murcia se tengan que desplazar a otras zonas más peligrosas o, incluso, tener que recurrir a la protección de los proxenetas.

CATS también reclama que las trabajadoras del sexo cuenten con derechos laborales, algo que no sucede actualmente.

 

Puede escuchar la entrevista aquí

 

Vía: cadenaser.com

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.