» » Encargado de un local, detenido por favorecer la prostitución

Encargado de un local, detenido por favorecer la prostitución

Publicado en: Noticias | 0

La Policía Nacional ha detenido a un hombre colombiano de 55 años como presunto autor de un delito relativo a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores, como administrador y encargado de un local en el que se ejercía la prostitución.

Según ha informado la comisaría provincial de Castellón en un comunicado, los agentes inspeccionaron un bar de carretera de Benicarló en el marco del Plan Integral de lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y averiguaron que su responsable favorecía el ejercicio de la prostitución y se estaba lucrando de ello.

Había alquilado habitaciones a las mujeres con un coste de hasta 50 euros al día, pagando además una comisión por las consumiciones realizadas por el cliente y cobrándoles hasta 120 euros por salidas con clientes fuera del local.

Las mujeres, que no tenían contrato ni alta en la Seguridad Social pero sí un horario de trabajo, realizaban jornadas de más de 12 horas diarias los fines de semana y de 10 el resto de la semana, tiempo durante el cual prestaban sus servicios sexuales y favorecían el consumo de bebidas en el bar, por lo que recibían una comisión.

En el interior del establecimiento ninguna de las once mujeres presentes en la sala tenía contrato de trabajo y la mayoría de ellastampoco tenían autorización válida para trabajar en España. Además, dos mujeres de nacionalidades nigeriana y macedonia se encontraban ilegalmente en el país.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito relativo a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores. El arrestado ha sido puesto en libertad con cargos, con la obligación de presentarse ante el juez cuando sea citado.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario