Familia impulsa la formación de letrados especializados en trata de mujeres con fines de explotación sexual
» » Familia impulsa la formación de letrados especializados en trata de mujeres con fines de explotación sexual

Familia impulsa la formación de letrados especializados en trata de mujeres con fines de explotación sexual

Publicado en: Noticias | 0

Familia impulsa la formación de letrados especializados en trata de mujeres con fines de explotación sexual

 

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades impulsa la puesta en marcha de acciones formativas para avanzar en la especialización de la asistencia letrada que se presta a las mujeres que son víctimas de la trata de personas con fines de explotación sexual.

La directora general de Mujer, Alicia Barquero, se reunió recientemente con la vocal del Colegio de Abogados de Murcia encargada del Turno de Oficio de Violencia de Género, Blanca Castillo, para coordinar esta iniciativa.

Barquero señaló que “la Comunidad, en su ánimo de seguir prestando asistencia ante las distintas manifestaciones de la violencia contra la mujer, colaborará con otros organismos públicos y agentes de la sociedad civil para mejorar la respuesta a las mujeres víctimas de trata”.

Los cursos estarán coordinados con el Ilustre Colegio de Abogados de Murcia y se desarrollarán en el primer trimestre de 2017. La formación impartida correrá a cargo, en una primera fase, de los técnicos de la Dirección General de Mujer y estará dirigida a profesionales de la abogacía de los turnos de oficio de extranjería, violencia de género y penal y asistencia al detenido.

Los cursos contarán con ponentes de distintos ámbitos: Abogacía, Fiscalía, Justicia, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ONG.

Alicia Barquero destacó que “el enfoque del curso permitirá abordar un problema que une a su complejidad el hecho de que sus víctimas se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad”.

De esta forma, añadió, “el Gobierno regional sigue avanzando en la lucha contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual”. Esta actuación se suma a otras que se están desarrollando ya, como la canalización de llamadas de emergencia y coordinación con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a través del Dispositivo de atención telefónica urgente de mujeres maltratadas 1-1-2, así como la coordinación de acogida de víctimas de trata en situación de emergencia y la coordinación con entidades del Tercer Sector para la acogida e inserción sociolaboral de estas mujeres.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario