Home » Actividades » Cursos / Talleres » Finalizados los talleres de formación del proyecto de empleo “Aguaterra”

Finalizados los talleres de formación del proyecto de empleo “Aguaterra”

Publicado en: Actividades, Cursos / Talleres

 

El pasado viernes 14 de febrero, finalizamos la parte teórica de los talleres de formación integrados en el Proyecto de Empleo “Aguaterra”. El Proyecto “Aguaterra” ha sido subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y su programa va dirigido a la mejora de empleabilidad de mujeres en situación de riesgo y/o exclusión social.

En estos talleres se ha trabajado el desarrollo y habilidades necesarias para lograr la inserción sociolaboral, reforzando lo aprendido en lugares reales mediante las prácticas que comenzarán en breve, como es el caso de los talleres de “Camarera de Pisos” y “Hostelería y Cocina”, impartidos por CICUE Servicios auxiliares SL, y que se llevaran a cabo en Hotel La Perla, NH Ciudad de Almería, OH!TELS Gran Horel Almería, Hotel Avenida y  Restaurante La Tagliatella, con quienes hemos firmado un Convenio de Colaboración para realizar dichas prácticas. Esta iniciativa de formación y prácticas, son esenciales para el impulso de la empleabilidad de las mujeres en riesgo social.

 

curso camarera piso - Aimur

 

También y con la colaboración de ATA, se impartió el Taller de Autoempleo: “Trabajo autónomo y cooperativas de trabajo”. Con este curso, personas que están desempleadas se le plantea la opción de general su propio empleo dándoles a conocer las herramientas, sus costes, la fiscalidad etc… con idea de reunir los recursos hacia un autoempleo.

 

 

Por último, el curso de  “Derecho y Obligaciones laborales básicos / Tipos de contrato”, con la finalidad de proporcionar información sobre los derechos y deberes que dan lugar en cualquier relación laboral, tanto si se es empleada como emprendedora. También son importantes conocerlos porque en ellos se ha de tener en cuenta la prevención de riesgos laborales, con el fin de reducir la siniestralidad laboral.

 

 

Estos talleres complementan los ya realizados dentro del Proyecto de Empleo “Aguaterra” como son los Talleres de “Recolección, envasado, manipulación y almacenamiento de productos hortofructícolas” impartido por Coexphal y el Taller de “Ayuda a domicilio” impartido por CLECE Social.

Comparte