» » Formación para frenar la prostitución y la exclusión social

Formación para frenar la prostitución y la exclusión social

Publicado en: Otros | 0

Diez ex prostitutas terminan un curso de camareras de piso organizado por la agencia pública Abits y cinco de ellas ya han conseguido trabajo en el sector hotelero.

 

Frente a la prostitución y a la exclusión social que padecen las mujeres que la ejercen, formación impulsada desde el sector público y privado. Un ejemplo de ello es el curso de camareras organizado por la Agencia para el abordaje integral del trabajo sexual (Abits) del Ayuntamiento de Barcelona, que han terminado 10 de las 14 mujeres que lo iniciaron. Según el consistorio, ha permitido que cinco de ellas ya encuentren trabajo en el sector hotelero.

Durante 177 horas, 102 de formación técnica-práctica y 75 de experimentación en varios hoteles de Barcelona, las aspirantes, que anteriormente ejercían la prostitución o estaban en riesgo de exclusión social, han podido adquirir los conocimientos específicos para el mantenimiento de habitaciones hoteleras y su reinserción en el mercado laboral.

La iniciativa es fruto del convenio entre la concejal de Dona i Drets Civils y el centro de atención social El lloc de la Dona, impulsado por la congregación religiosa Germanes Oblates, y forma parte del proyecto Dona i prostitució: Formació sociolaboral 2014dotado con una aportación pública de más de 40.000 euros.

Para Francina Vila, concejal de Dona i Drets Civils, “uno de los objetivos más importantes es que estas personas recuperen la confianza en ellas mismas y la autonomía necesaria para no tener que ejercer la prostitución”. Vila también destacó que este año dedicarán 760.000 euros a convenios destinados a favorecer la inserción laboral de este colectivo.

Fuente: www.elmundo.es

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario