» » Golpe a la trata: cae una red que captaba a mujeres en Rumanía y las prostituía en polígonos de Madrid

Golpe a la trata: cae una red que captaba a mujeres en Rumanía y las prostituía en polígonos de Madrid

Publicado en: Noticias | 0

Dos hombres de nacionalidad rumana han sido detenidos, acusados de explotar sexualmente a varias mujeres compatriotas suyas, a las que traían a España con falsas promesas de trabajo y obligaban a prostituirse en varios polígonos de Madrid.

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos de nacionalidad rumana como presuntos autores de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y un delito de agresión sexual. Las víctimas fueron captadas en Rumanía con falsas promesas de trabajo en España y, una vez aquí, eran obligadas a ejercer la prostitución en distintos polígonos de Madrid bajo amenazas y agresiones físicas.

 

Una prostituta en Marconi, Villaverde (Foto: Gustavo SanMiguel)

 

 

La investigación comenzó a finales del pasado año con la denuncia de dos ciudadanas de origen rumano que manifestaron estar explotadas sexualmente. La organización captó a estas mujeres en Rumanía engañándolas con falsas promesas de trabajo, y siendo trasladadas a España en compañía de un integrante del grupo. Una vez en España, otro miembro de la organización las obligaba a ejercer la prostitución bajo continuas amenazas y agresiones físicas. Uno de los detenidos llegó a agredir sexualmente en varias ocasiones a una de las víctimas grabándolo con su teléfono móvil.

Tras la identificación y localización de los presuntos autores de los hechos, los agentes establecieron un dispositivo que concluyó con la detención de dos personas. La investigación, llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, continua abierta y no se descartan nuevas detenciones.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario