» » Hemos dejado un poco al margen la violencia de género

Hemos dejado un poco al margen la violencia de género

Publicado en: Noticias | 0
  • La abogada de la Asociación Mercedes Machado, Natalia Morales, asegura que si la crisis continúa aumentando “las mujeres dejerán de denunciar”

  Aunque los Juzgados de Violencia contra la Mujer han recibido entre 2011 y 2013 un 19 por ciento más de demandas divorcio, las denuncias cayeron en 1.055 durante el mismo periodo. El Gobierno de Canarias cree que en este descenso intervienen otros factores al margen del aumento en las tasas judiciales.

Petición para que acabe la violencia- (AGENCIA)
Petición para que acabe la violencia- (AGENCIA)

El documento del Consejo General del Poder Judicial, al que ha tenido acceso la Cadena SER en Canarias, muestra como entre el cuarto trimestre del año 2011 y el tercer trimestre de 2013, las denuncias por violencia contra las mujeres ha caído un 10 por ciento.

El Gobierno de Canarias cree que este dato se debe a otros factores al margen de la entrada en vigor de la Ley de Tasas Judiciales, como “es el miedo a denunciar”. Algo que confirma la abogada de la Asociación Mercedes Machado, Natalia Morales.

Pero Morales recuerda que la reforma de las tasas judiciales sí ha influido en cierta medida. Explica la abogada que“cuando no hay menores o el proceso judicial, por ejemplo, es una liquidación de una sociedad de gananciales, ahí hay que pagar unas tasas que son muy elevadas”.

Falta información

Natalia Morales reconoce que existen instituciones y organismos: “centros de salud, colegios de abogados o cuerpos y fuerzas de seguridad del estado a quienes les falta información”. Por lo cree necesario una “mayor sensibilización”.

Cree además que si no se toman medidas y la crisis económica continúa, “el número de mujeres que no denunciarán seguirá creciendo”.

Fuente: www.cadenaser.com

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario