» » IAM amplía a otras formas de violencia de género su atención psicológica.

IAM amplía a otras formas de violencia de género su atención psicológica.

Publicado en: Noticias | 0

La Junta de Andalucía impartirá 24 talleres para mujeres con problemas de empoderamiento y dependencia emocional

La delegada de Igualdad, María de los Ángeles Luna, y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Ana Díaz, presentaron ayer dos nuevos servicios de atención psicológica a mujeres con problemas de empoderamiento y dependencia emocional. Luna explicó que se ha advertido durante estos años que muchas mujeres llegan con problemáticas relacionadas con su socialización de género que les ha llevado a una pérdida de autonomía personal y de autoestima y por lo que han precisado de un apoyo psicológico continuado. Para la delegada, se trata de mujeres que podrían estar sufriendo otras formas de lo que se conoce como “violencia estructural de género”.

Desde la Junta detallaron que también se ha detectado la demanda de atención psicológica por parte de mujeres que no son víctimas de violencia machista, pero que “sufren una grave crisis motivada por la ruptura con su pareja y la dependencia emocional, careciendo además de recursos para recurrir a apoyo psicológico”. Por ello, el IAM también desarrollará unos talleres para situaciones de ruptura y dependencia emocional.

Díaz especificó que estos talleres se van a desarrollar durante todo el año, con un total de 24 por provincia, 12 de autonomía y empoderamiento y 12 para situaciones de ruptura. Cada taller durará dos meses, con una sesión de dos horas por semana, y serán de carácter grupal, con 20 participantes que deberán ser usuarias del IAM. Además, la coordinadora del IAM señaló que para facilitar la conciliación se establecerán seis talleres en horario de mañana y otros tantos de tarde.

 

Luna insiste en la necesidad de crear un pacto de estado

La delegada de Igualdad de la Junta, María de los Ángeles Luna, recordó ayer que desde Andalucía ya se ha presentado la propuesta para crear un pacto de estado contra la violencia machista. Entre las medidas que debería contemplar este pacto, añadió Luna, se encuentran la adecuación de la normativa estatal al Convenio de Estambul, la ampliación del concepto de violencia de género o la suspensión del régimen de visitas para maltratadores. “Desde Andalucía creemos que este es un trabajo de toda la sociedad”, sentenció la también delegada de Salud.

Para la coordinadora del IAM en Córdoba, con estos servicios se amplía la atención a mujeres víctimas de violencia de género, ya que la ley integral sólo reconoce como víctimas a las mujeres que han sufrido violencia de género si han tenido una relación sentimental con el agresor y aunque se está reformando la ley, con esta medida “nos adelantamos dando atención todas las víctimas de violencia de género”, sentenció.

 

VÍA: eldiadecordoba.es

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario