» » “Inaceptables” las declaraciones del decano de Colegio de Economistas

“Inaceptables” las declaraciones del decano de Colegio de Economistas

Publicado en: Noticias | 0

La fiscal y una jueza de violencia de género creen «inaceptables» las declaraciones del decano del Colegio de Economistas.

JUAN CANO | Málaga
 
Las declaraciones del decano del Colegio de Economistas, Juan Carlos Robles, que definió de «bochornosa» la creación de un tercer juzgado para atender los casos de malos tratos en lugar de abrir uno de lo mercantil, no han caído en saco roto. La fiscal y una jueza de violencia de género han decidido responder públicamente a sus palabras, que consideran «inaceptables».

Las polémicas declaraciones se produjeron el día 22 durante la presentación del Barómetro Económico de la provincia. El decano dijo textualmente: «Crear un tercer juzgado de violencia de género porque eso da más votos, en lugar de abrir un juzgado de lo mercantil que lo que da es más empleo, es sencillamente bochornoso y grave, y además responsable de la desaparición de miles de puestos de trabajo en Málaga».

La magistrada del Juzgado de Violencia a la Mujer número 3 de la capital, Carlota Sofía Sánchez, y la fiscal delegada de Andalucía de esta área, Flor de Torres, remitieron a SUR un comunicado conjunto en el que muestran su «más absoluta repulsa» hacia estas declaraciones, «difícilmente encuadrables en la libertad de expresión». En su opinión, sus palabras denotan «un profundo desconocimiento» de esta realidad, que «hoy por hoy es el más grave problema social y humano al que se enfrenta nuestro país», dice la nota. «[…] Es inaceptable que se cargue a los juzgados de violencia a la mujer con la responsabilidad de la desaparición de puestos de trabajo».

Fuente: www.diariosur.es

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario